Buceo en Tenerife: otra forma de disfrutar de las Canarias

Buceo en Tenerife: otra forma de disfrutar de las Canarias

Si hay un destino turístico en España que nunca te fallará, ese es Tenerife. La más famosa de las Islas Canarias no sólo es la que presenta una mayor oferta de ocio, sino que tiene algunas de las maravillas naturales más importantes de España como es el Parque Nacional del Teide. Una de las actividades que muchos desconocen es el buceo en Tenerife, ya que su litoral presenta algunos puntos ideales para la práctica de este deporte tan apasionante. Te damos algunos tips de por qué deberías probarlo.

Motivos por los que hacer buceo en Tenerife

1. España, con pocas posibilidades para el buceo

El buceo es una actividad especialmente atractiva cuando uno puede disfrutar de arrecifes de coral y peces de colores a mansalva, algo que desgraciadamente no es fácil de encontrar en las cálidas aguas del Mediterráneo. Es por este motivos que los sitios para hacer buceo más famosos del mundo, como el Caribe, el Mar Rojo o Australia, son tan exitosos. Más allá de algunos puntos de la costa de Murcia, la realidad es que sólo en Canarias puede disfrutarse de un buceo realmente interesante, ya sea en Tenerife o en la pequeña isla del Hierro.

buceo-en-tenerife

2. Varias zonas de interés

Tenerife siempre ha sido muy consciente de su enorme riqueza natural y hace mucho por preservarla y explotarla adecuadamente. Las Galletas, Los Cristianos o Puerto de la Cruz son algunos de los lugares más interesantes para hacer buceo en Tenerife, en los que siempre encontraremos alguna empresa dispuesta a mostrarnos los sitios más bonitos para encontrar la mayor cantidad de especies marinas posibles. No descartes ver erizos, meros, gorgonias, catalufas e incluso algún caballito de mar. Si eres un poco miedoso, tranquilo, no es una zona donde proliferen tiburones, ballenas u otros animales peligrosos.

buceo-en-las-canarias

3. Una jornada inolvidable

Lo mejor de bucear es que una actividad que no tendrás que compartir con grandes cantidades de gente. Por lo general, las empresas que te ofrecen buceo en Tenerife te llevarán en alguna embarcación tipo zodiac hasta los lugares de inmersión, en grupos de 4 o 5 personas. Eso hace que la experiencia sea aún más cautivadora y disfrutable, ya sea en familia, con tus amigos o tu pareja.

paisajes-tenerife

4. Entorno inmejorable

Viajar a Tenerife es realmente transportarte a otro mundo. Sus paisajes áridos volcánicos son el sitio ideal para hacer excursiones y ver atardeceres preciosos. Junto a tu jornada de buceo en Tenerife tendrás muchas otras formas de disfrutar de la naturaleza, como por ejemplo haciendo las típicas salidas a alta mar para ver delfines. Si vas con niños es otra recomendación que quieres apuntar.

delfines

5. Una oferta de ocio fantástica

Playas, piscinas, parques acuáticos, campos de golf, bares, discotecas… es difícil no encontrar modos de pasarlo bien en Tenerife. Además, al ser un destino turístico tan conocido, tiene una oferta ingente de alojamientos, lo que lo hace muy accesible para cualquier bolsillo. Aún así, sería un auténtico sacrilegio que limitaras tu estancia en un hotel todo incluido.

playa-tenerife

Por todos estos motivos, el buceo en Tenerife es un plan que no te va a fallar en esta fantástica isla. Recuerda que las Canarias se pueden visitar durante todo el año, ya que cuentan con un clima semitropical que las hacen siempre agradables. Puede funcionar maravillosamente como escapada de invierno. ¡No olvides el bañador!

No Comments

Post a Comment