Ciudad arcoíris: pintan 232 casas de barro en Indonesia y el resultado es sorprendente

Ciudad arcoíris: pintan 232 casas de barro en Indonesia y el resultado es sorprendente

La ciudad arcoíris es un pueblo pintoresco en el corazón de Asia. Kampung Pelangi, un pequeño pueblo en Indonesia, se ha transformado en una impresionante exposición al aire libre de colores brillantes y diseños originales, una gran idea para salir de su anterior estado de degrado y miseria.

rainbow village
Creditos

Una fiesta para los ojos, una mezcla de tonos brillantes que transmite alegría y enseguida anima.

Pero no siempre fue así. Hace algunos años, el color predominante de la pequeña ciudad de Kampung Pelangi eran el gris y el marrón; sin embargo, desde hace algún tiempo se ha ganado el apodo de Rainbow Village, la ciudad arcoíris.

pueblo arco iris
Creditos

Estamos en el sur de Semarang, en la isla de Java. Gracias a un proyecto dirigido por la comunidad de Java Central, las fachadas de las casas se llenaron de colores. Un extraordinario proyecto de recalificación urbana que ha permitido sacar a este pueblo y sus alrededores de su estado de degradación, abriéndolo al turismo.

La iniciativa se debe al director de la escuela secundaria de Kampung Peklangi, Slamet Widodo, que se inspiró en otras ciudades coloradas alrededor del mundo, como Ciudad de Cabo en Sudáfrica o Breslavia en Polonia, para traer el arco iris a Kampung Pelangi.

Fue el hombre quien propuso pintar todas las casas de Kampung Pelangi, su pueblo natal. Así que, con la ayuda del gobierno local que ha invertido en el proyecto tan sólo unos 22 mil dólares, 232 casas han sido convertidas en obras de arte y se ha dado la vuelta a una situación marginal. Murales creativos adornan las paredes de las casas, los callejones estrechos ahora se llenan de vida, dando un nuevo impulso a todo el pueblo.

kampung pelangi
Creditos
ciudad arcoiris kampung pelangi
Creditos

No sólo los hogares. Casi todas las paredes exteriores, los tejados, las escaleras, las barandillas de los puentes… absolutamente todo ha sido pintado de colores, una serie de tonos de pastel y tonos primarios.

Y los turistas se precipitan en masa a contemplar el pintoresco pueblo arco iris de Indonesia.

Ciudad arcoiris
Creditos

¿Sabias que también existe un ábrol arcoiris? ¿Quieres saber más? Pues pincha aquí

No Comments

Post a Comment