Disfruta de los monumentos de Pisa y alrededores

Disfruta de los monumentos de Pisa y alrededores

Pocos edificios hay en el mundo más icónicos que la Torre de Pisa. La ciudad italiana es una de las más famosas de la mitad norte de Italia, en la famosa región de la Toscana. Pisa es una ciudad muy monumental, y que cuenta con muchos otros puntos de visita obligada. Por este motivo, en el post de hoy os traemos 10 monumentos de Pisa, tanto de la ciudad como de sus alrededores, con el fin de que aprovechéis al máximo vuestra escapada a esta histórica localidad.

10 monumentos en Pisa y alrededores con los que disfrutar

Seguro que algunos ya te suenan, pero otros te sorprenderán muchísimo por su belleza y originalidad. ¡Vamos allá!

Torre de Pisa

La Torre de Pisa es el edificio más emblemático de Pisa. Es uno de los sitios más fotografiados del mundo, pero es que además encierra historia y leyendas de todo tipo. La más famosa es la de Newton y su manzana, que supuestamente le llevó a desarrollar de teoría de la gravedad. Es el monumento de Pisa más internacional, prácticamente conocido en todo el planeta.

torre-de-pisa

Plaza del Duomo

Es la plaza más importante de Pisa, en la cual se encuentran los principales monumentos de la ciudad. Nombrada también Piazza dei Miracoli, es aquí donde se encuentra la Torre de Pisa y también la Catedral o el cementerio Camposanto, además del Baptisterio.

piazza-del-duomo

Catedral de Pisa

La Catedral o Duomo de Pisa es junto a la Torre el otro gran monumento de Pisa que hay que ver de forma obligada. Data de inicios del siglo XVII, y destaca sobre todo por sus preciosos mosaicos y el púlpito. Es una estructura grande, con cinco naves, e impresiona por su estilo románico pisano. Al igual que la torre inclinada, que está justo detrás, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

catedral-pisa

Baptisterio de Pisa

Esta construcción románicogótica es otra protagonista de la mencionada Plaza del Duomo. Tiene una estructura circular y su cúpula es toda una obra de ingeniería. Puedes subir a él para disfrutar de unas bonitas vistas de esta parte tan especial de la ciudad. Hay monumentos en Pisa que a veces pasan injustamente desapercibidos y este es uno de ellos.

batisterio-pisa

Camposanto

Se trata del famoso cementerio de Pisa, el cual no es un cementerio al uso. Es una estructura alargada y muy majestuosa, con un patio interior ajardinado y con el color blanco como protagonista, visible en el resto de construcciones de la Plaza del Duomo. Los arcos son especialmente bonitos.

Borgo Stretto

Al pregunta a un lugareño qué ver en Pisa en un día, muchos de ellos no dudarán en recomendarte Borgo Stretto. Si hay un barrio que enamora a todo el que visita la ciudad, es este. Su aire medieval está muy presenten en los edificios y casas que lo forman, además de las típicas calles estrechas y adoquinadas que tanto hablan de épocas pasadas. Es también la zona con más ambiente de la ciudad, perfecta para tomar un helado o una copa. Y es que disfrutar Pisa como dios manda exige pasar buena parte del tiempo aprovechando su incomparable oferta culinaria.

borgo-stretto

Piazza dei Cavalieri

Uno de esos lugares que deleitan a los amantes del arte, y en este caso especialmente a los de la arquitectura. El estilo imperante en los edificios que rodean esta plaza es el renacentista, entre los que destacan el Palazzo della Carovana y la Iglesia de Santo Stefano. También es famosa la estatua de Cosme I, la cual puedes apreciar en la imagen. Otra de los monumentos en pisa que desgraciadamente la gente no suele incluir en su ruta.

piazza-dei-cavalieri

Santa Maria della Spina

Seguimos con nuestro post con lo mejor Pisa haciendo referencia a Santa Maria Della Spina. Pisa está repleta de iglesias y otros edificios religiosos, por lo que resulta imposible hablar de todos ellos. Sin embargo, Santa Maria della Spina crea siempre consenso entre los visitantes a Pisa. Es una iglesia pequeña junto al río Arno, que cruza la ciudad, y que como se puede apreciar tiene muchísimo encanto, además de que contrasta con el paisaje urbano que la rodea. Un sitio cuanto menos pintoresco que ver en Pisa, y uno de los monumentos más destacados para disfrutar de Pisa.

santa-maria-della-spina

Iglesia de San Antonio Abad

En este caso no destacamos la belleza de esta humilde iglesia, sino la creación artística de estilo pop y llena de colorido que ocupa una de sus paredes, con el nombre de “Tuttomondo”, obra de Keith Haring. Una imagen que sin duda rompe con la sobriedad y austeridad imperante en Pisa. Nos recuerda incluso a nuestro último post, donde hablamos de la ciudad arcoiris de Indonesia. ¡Disfruta Pisa a través de esta obra de arte!

tuttomondo

Museo Nazionale di San Mateo

Terminamos nuestro post sobre monumentos de Pisa más importante con una recomendación cultural 100%. Es probablemente el museo más importante de Pisa, cuya colección de pintura y escultura esté entre las más importantes de Italia. Está en la plaza que lleva el mismo nombre y su fachada gótica también merece la pena.

que ver en pisa

Hasta aquí nuestros principales consejos sobre cómo lo mejor que ver en Pisa. Con estos 10 lugares de interés tienes material de sobra para trazar la mejor ruta posible. Como ves tienes opciones de todo, ¡así que disfruta Pisa al máximo en tu viaje a tierras italianas!

No Comments

Post a Comment