Ir de camping en Tarragona: diversión asegurada

Ir de camping en Tarragona: diversión asegurada

Pasan los años y parece que ir de camping no es un plan suficientemente interesante para mucha gente. Sin embargo, muchos puntos de España son muy bonitos e interesantes para hacerlo, y la costa catalana alberga un buen número de ellos. En este post trataré de explicar por qué es tan divertido ir de camping en Tarragona:

Camping en Tarragona: motivos para disfrutar

En el corazón de la Costa Dorada

Cataluña está dividida en dos grandes áreas de costa, la Costa Dorada y la Costa Brava. Mientras la primera comprende buena parte de la costa de la provincia de Tarragona, hasta Barcelona, la Brava hace lo mismo desde la ciudad condal hasta el Cabo de Creus, comprendiendo toda la costa de Girona. Ambas tienen una identidad muy clara. Mientras que la Costa Brava suele ser más idílica, formada por pequeñas playas y calas de arena gruesa, con un oleaje normalmente grande, las playas de la Costa Dorada son grandes y espaciosas, de aguas poco profundas, ideales para familias.

Es cierto que el entorno y la naturaleza hacen de la Costa Brava un sitio siempre precioso, pero la Costa Dorada no tiene nada que envidiar y si reservas un camping en Tarragona no te queda duda de que lo pasarás en grande.

camping-costa-dorada

Pueblos maravillosos

¿Quién ha dicho en la Costa Dorada no hay pueblos bonitos? Si tienes dudas acerca de este hecho, entonces tienes pasar que los pueblos de Altafulla o Cambrils, los típicos pueblos pesqueros de toda la vida con paseos marítimos fabulosos e ideales para abrir el apetito antes de atiborrarte a pescado o arroz en algún restaurante cercano. Además, ambos son aptos para algunas visitas culturales interesantes. Por ejemplo, en Altafulla puedes visitar la Villa Romana dels Munts, uno de los muchos restos que los romanos dejaron en la provincia. Por otro lado, Cambrils tiene un puerto magnífico con multitud de barcos. Es bonito ver llegar a los pesqueros tras las largas jornadas en alta mar.

Tampoco deberías pasar por alto la posibilidad de acercarte a Tamarit y su precioso castillo, además de disfrutar de una playa fantástica como es La Mora. O aprovechar los muchos edificios interesantes que hay en Torredembarra, localidad muy turística que tiene muchos atractivos arquitectónicos como su castillo, la Torre de la Vila o la Iglesia de Sant Pere. Como última recomendación se puede destacar l’Ametlla de Mar, con su puerto y el Museo de la Cerámica como principales atractivos. Y obviamente, si quieres ir a Tarragona ciudad podrás conocer algunos de los restos romanos más importantes del mundo, entre ellos el circo, el acueducto o el teatro de la antigua capital romana.

cambrils

Por todos estos motivos, al buscar camping en Tarragona puede ser interesante hacerlo cerca de estos puntos.

Una rica gastronomía

Hablar de Tarragona, especialmente de su costa, es hacerlo de una tierra que siempre ha apostado por el producto autóctono, sobre todo pescado y marisco. También es muy buena idea probar los típicos arroces de marisco. De hecho, la zona del Delta del Ebro es famosa por sus arroces de calidad, de ahí que sean muy típicos en toda la provincia. En cualquier caso, es un aliciente que debes considerar cuando busques camping en Tarragona.

gastronomia-costa-dorada

Ocio incomparable

Siempre he pensado que ir de camping en Tarragona es una decisión fantástica por la oferta de ocio tan abundante que hay en la Costa Dorada. No sólo porque Tarragona sea una ciudad grande y llena de servicios, sino porque además contarás con muchísimos bares y restaurantes en las playas, parques acuáticos (Costa Caribe o Aquopolis), discotecas, etc. Y además también está Salou, una de las ciudades más turísticas de España entre otras cosas por estar al lado de Port Aventura, uno de los mejores parques de atracciones del mundo. Si buscas un camping en Tarragona esta es una buena localidad donde empezar la búsqueda.

port-aventura

Precios muy competitivos

Buscar un camping en Tarragona es una tarea fácil dado que la oferta existente es abrumadora. Muchos turistas europeos la eligen ya que se encuentra muy cerca de la frontera y aquí encuentran todo el sol y la playa que precisan. En cualquier caso, la competencia es grande y tendrás a tu disposición campings de todos los precios y condiciones.

tarragona-camping-barato

Estos son los motivos por los que te recomendamos unas vacaciones de camping en Tarragona. Sea cual sea tu destino, ¡ten claro que serán todo un éxito!

No Comments

Post a Comment