El Louvre de Abu Dhabi

 

El famoso Museo del Louvre de Paris abrirá el 11/11/2017 su filial de Abu Dhabi: abre el Louvre de Abu Dhabi. La ministra de Cultura frances, Françoise Nyssen, ha declarado que “Francia se enorgullece de colaborar en este proyecto con los Emiratos Árabes Unidos”, una respuesta conjunta de París y Abu Dhabi en un momento en el que “la cultura es bajo ataque”.

Satisfecho también el director del Louvre de París, Jean Luc Martínez, quien tilda la colaboración entre los dos países “sin precedentes”. Es un “mensaje de tolerancia”, afirma el presidente de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dhabi, Mohamed Khalifa Al Moubarak.

louvre abu dhabi
Creditos gabyu

Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, el museo es el resultado de un proyecto iniciado hace 10 años e inicialmente prevé un período de 30 años durante el cual París prestará su asesoramiento. Tan sólo el uso del nombre “Louvre” por parte del nuevo museo de los emiratos aportará 400 millones de euros a las arcas francesas.

La estructura del Louvre de Oriente Medio ocupará 86.000 metros cuadrados y acogerá 700 obras expuestas en 55 galerías; unas 300 serán proporcionados por 13 museos franceses.

En definitiva un proyecto que es una apuesta clara del gobierno de los Emiratos Árabes para atraer nuevo turismo y añadir atractivos culturales al destino con el fin de ampliar su abanico de oferta y captar más segmentos del mercado.

No Comments

Post a Comment