Los lugares más misteriosos del mundo

Los lugares más misteriosos del mundo

No somos pocos los curiosos que anhelamos conocer esos sitios únicos y misteriosos en el mundo que han dado lugar a todo tipo de leyendas y mitos. El Lago Ness, la Isla de Pascua o Stonhenge son algunos de los más conocidos, pero ni mucho menos los únicos. En este post iremos apuntando todos los lugares más misteriosos del mundo a nuestro parecer, por lo que si tenéis propuestas estaremos gustosos de leerlas e incluirlas 😉 ¡Vamos allá!

Conoce los lugares más misteriosos del planeta

Lago Ness

Mucho se ha escrito y conjeturado sobre el Lago Ness y el supuesto monstruo que habita en sus aguas. Alguna fotografía, como la que te incluimos abajo, se ha hecho especialmente famosa, pero la realidad es que a día de hoy no se tiene constancia de que ningún animal como el descrito por algunos testigos haya vivido en algún momento en este lago escocés.

Los testigos oculares recogidos hasta el momento siempre han hablado de una criatura a medio camino entre una gran serpiente y un dinosaurio. Algunos investigadores conjeturan que este animal, del que insistimos, no se han encontrado restos, pudiera haber sido alguna especie animal prehistórica. En cualquier caso, el Lago Ness, en la localidad de Inverness, es uno de los lugares más visitados de Escocia, ya que son muchos los que tienen la esperanza de que Nessie, como se la llama coloquialmente, saque su cabeza en cualquier momento.

loch-ness

Isla de Pascua

A unas cinco horas de avión desde de la costa de Chile, en el medio del Pacífico, rodeado por miles de kilómetros de mar a la redonda, la Isla de Pascua está sin ninguna duda en el Top de lugares más misteriosos del planeta. La Isla de Pascua cuenta con unos de los monumentos más curiosos del mundo. Aquí habitó una raza o cultura que ha sido bautizada como los Rapa Nui, de los que poco o nada se sabe.

Su legado más visible son unas estatuas de piedra con unas cabezas enormes, que son impresionantes de ver sobre todo en un atardecer. Hoy en día sólo viven en Pascua algo más de 5.000 personas, la mayoría del turismo, ya que es un lugar de paisajes alucinantes y playas realmente bonitas. Los investigadores siguen siendo incapaces hoy en día de determinar los motivos de estas figuras de piedra y los ejes de esta cultura ancestral desconocida.

rapa-nui-isla-pascua

Sentinel

No mucha gente conoce la isla de Sentinel, situada en el Golfo de Bengala, en la India. Se trata de una isla habitada por una tribu totalmente alejada de la civilización.

Se dice que son muy violentos y que todos aquellos que han querido adentrarse en la isla han perecido en el intento. Viven como en la Edad de Piedra y poco más se sabe de ellos, ya que el gobierno indio prohíbe acercarse a las playas de esta isla por otro lado paradisíaca. La Isla de Sentinel es uno de los pocos lugares del planeta, más allá de la Antártida, que permanecen inexplorados.

sentinel-island

Stonhenge

Stonhenge es uno de los lugares más visitados de las Islas Británicas. Poco se sabe de este monumento megalítico. Es una estructura de grandes piedras dispuestas en círculo, y se considera que tiene unos orígenes prehistóricos, más concretamente durante la etapa neolítica.

En este caso las discusiones y las investigaciones de este lugar, situado en Wiltshire, versan más sobre el propósito de este monumento que no tanto de sus creadores. Se ha conjeturado con que fuera un cementerio o un monumento de unidad entre tribus prehistóricas. Otros consideran que la disposición de las piedras guardan una relación con la posición del sol y que el lugar cumplía alguna función al respecto, como podría ser la celebración de los solsticios de verano e invierno.

Otras discusiones tienen que ver con la tecnología que usaron las tribus neolíticas para erigir este monumento, ya que las piedras usadas son enormes y de gran peso. En cualquier caso, es una excursión inolvidable si vas al Reino Unido.

stonhenge

Triángulo de las Bermudas

Se han hecho películas y escrito libros de gran reconocimiento, especialmente el de Charles Berlitz, donde se recogen uno por uno todos los misterios que rodean esta área de la costa americana. Tras leerlo, pocas dudas quedan sobre el que es uno de los lugares más enigmáticos del planeta.

El Triángulo de las Bermudas es un triángulo imaginario que tiene como vértices la península de Florida y las islas de Bermuda y Puerto Rico. Aquí han desaparecido aviones y navíos de todo tipo, y por supuesto, muchos tripulantes de estos medios de transporte. Durante el siglo XX se han atribuido estas desapariciones a fenómenos paranormales, incluidos muchísimos relacionados con la ufología.

Tradicionalmente la explicación siempre se ha debido a las grandes inclemencias climatológicas que asolan esta área del Atlántico, con huracanes, ciclones y mareas imposibles. De hecho, hoy en día la mayoría de rutas marítimas y aéreas tratan de no sobrevolar esta área. Muchos investigadores se han dedicado en los últimos años a echar por tierra estas especulaciones, por lo que cada día que pasa el mito va perdiendo poder.

bermuda-triangle

Bosque Aokighara

Tal vez es un lugar no demasiado conocido en Europa y América, pero el Bosque Aokigahara es uno de los sitios más curiosos del mundo. Poca gente sabe que los japoneses son una de las naciones con más suicidios en el mundo, y este es un destino predilecto para ellos para llevar a cabo tal acción.

A este bosque se le atribuyen numerosas características sobrenaturales, y ciertamente es un bosque de cuento, con una frondosidad imponente. Se han escrito libros y hecho películas que lo tienen como escenario, la última muy reciente, protagonizada en 2016 por Natalie Dormer. La única realidad es que es el tercer lugar del mundo donde se cometen más suicidios.

En las faldas del Monte Fuji, el bosque Aokigahara sigue siendo objeto de estudio hoy en día, y está repleto de carteles que piden a las personas reconsiderar su decisión antes de adentrarse. Su profundidad es el motivo que esgrimen los expertos como principal causa de muerte, ya que aquel que se adentra en este bosque le resulta imposible encontrar un camino de vuelta o alguien que lo pueda socorrer.

forest-aokigahara

Point Pleasant y Mothman

Point Pleasant es un pequeño pueblo americano, perteneciente al estado de Ohio. A pesar de ser un diminuto punto en el mapa, en Estados Unidos es muy conocido ya que aquí ha sido avistado, según diversos testigos, el bautizado como Hombre Polilla (Mothman). Este ser sería parecido a un humano, con la diferencia de que tiene alas y unos ojos rojos penetrantes, y se apareció a diversos habitantes de la ciudad durante 1966.

La historia no se termina ahí. Se cuenta que algunos investigadores que empezaron a escrudriñar en la zona y tratar de descifrar este enigma, puesto que los avistamientos habían sido numerosos, recibieron la visita de dos hombres de negro que les amenazaron e instaron a dejar atrás esas indagaciones.

Se les avisó también de que habría una tragedia en la zona, concretamente el hundimiento de un puente del pueblo. Dicho suceso ocurrió y se llevó la vida de 38 personas, historia que fue llevada a la gran pantalla con Richard Gere como protagonista. Un auténtico galimatías que a día de hoy sigue sin una explicación plausible, pues desde 1967 no se ha vuelto a ver a la extraña criatura.

point-pleasant-hombre-polilla

Líneas de Nazca

Nos vamos ahora a Perú para hablar de las famosas línea de Nazca, un espectáculo que lamentablemente sólo pueden permitirse aquellos que alquilan una avioneta o helicóptero para sobrevolar de la zona. Las líneas de Nazca son “geoglifos”, es decir, dibujos de figuras en la tierra que se forman con el amontonamiento de piedras o bien mediante pequeñas excavaciones.

La cultura nazca, que habitó en la zona entre los 100 y 600 d.C., dibujó aquí hasta 800 animales, algunos de ellos muy reconocibles como colibrí, una de las más famosas. Los motivos que llevaron a esta civilización a hacer estos trazos en el desierto aún hoy permanecen en duda, aunque la tesis principal esgrime simples motivos religiosos. Esta área de Perú es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más espectaculares del planeta.

linea-nazca-peru

Área 51

Numerosas películas, algunas de ellas bien conocidas como Independence Day, se han basado en las leyendas que circulan sobre el Área 51, una base secreta del gobierno americano en el Desierto de Nevada donde se supone que se han llevado a cabo numerosos experimentos relacionados con aeronaves, extraterrestres y la ufología. Las leyendas populares también apuntan que aquí se han hecho diversas pruebas nucleares, ya que es una extensa área de desierto muy deshabitada.

Muchos gobiernos han sido preguntados por la existencia del Área 51, y aunque ninguno de ellos la ha confirmado, sí que es cierto que algunos presidentes americanos no han desmentido tal afirmación. En los últimos años se ha arrojado luz sobre este lugar tan misterioso, gracias a la aparición de ciertos documentos que dejan fuera de toda duda la existencia de la base militar, aunque no tanto su función.

En opinión de una de las personas más expertas en el tema, la periodista Annie Jacobsen, la tesis más probable es que los americanos hicieron pruebas en la década de los 50 con aviones espía, los cuales eran confudidos con ovnis por la gente que los avistaba.

area-51

Death Valley

El Valle de la Muerte es uno de los lugares más calurosos del planeta. Como te puedes imaginar, la mayor parte de esta extensión de tierra, que se encuentra en el este del estado de California está formada por desierto. ¿Y qué hace misterioso a este lugar tan único? Que las rocas se mueven. 

Lo hacen concretamente en el Lago Racetrack, que obviamente está seco. Los científicos han tardado muchos años en ponerse de acuerdo sobre cómo son capaces de moverse las rocas de este lugar sin ninguna acción extra del hombre. Por el camino quedan teorías relativas con el magnetismo o la ufología, pero dos investigadores dieron con la tecla en 2014.

Su explicación era sencilla. Los días en que llueve en el Valle de la Muerte, una pequeñísima parte del agua estancada se congela con las bajas temperaturas de la noche, haciendo que las rocas se hundan mínimamente en la tierra. El día posterior este agua se descongela y deja un pequeño espacio que la roca tienda a ocupar de forma natural, más aún si es ayudada por el viento. Estamos hablando de unos 5 milímetros, siempre y cuando llueva.

rocas-dath-valley

Estos son los lugares más misteriosos del mundo que hemos querido presentarte. ¡Esperamos ir descubriendo muchos más! Recuerda también que hace poco te dimos algunas ideas sobre viajes originales para tus próximas escapadas, así que ya tienes muchísimo donde elegir.

No Comments

Post a Comment