Mis aventuras por la India por Morelia Parte 2

Mis aventuras por la India por Morelia Parte 2

Nueva Delhi es una ciudad muy grande, tiene una zona moderna donde se puede ver la Indian Gate,  el Parlamento,  los edificios del Secretariado, la Residencia Real . Es una zona  rodeada de parques donde la gente se reúne, se ven  muchas  parejas  en el pasto haciendo picnics, vendedores ambulantes, hombres con monos que bailan, etc .Es un lugar ideal para ver la India moderna y la  zona más linda y elegante de Delhi, con avenidas grandes y parques muy cuidados, que contrastan con la parte antigua ( OLD DELHI), más sucia, desordenada, y con un tráfico caótico.

En la parte antigua está  el  RED FORT.  Como en todos los edificios que se visitan, siempre hay familias indias  paseando. Son muy curiosos, nos miran de arriba abajo y nos piden  fotos. Les encanta sacar fotos, con nosotros, con ellos, con sus hijos , y todos  hacen la misma pregunta ..wich country??  Las mujeres visten los sarees, vestidos de tres piezas, pantalón, vestido y un pareo enorme que se colocan por los hombros o por la cabeza. Y todos en unas telas preciosas y bien coloridas. Hay muy pocas mujeres con vestimenta occidental. Todas tienen el pelo negro muy largo que llevan atado en una colita o trenza, y todas llevan pintado un circulo en la frente (que antiguamente llevaban solo las casadas, y hoy en día casi todas las mujeres como moda, tipo maquillaje y de un color acorde con los colores del saree). Los hombres , por su lado andan siempre caminando juntos y de la mano!! Muy gracioso. También se agarran del brazo, cosa que no se ve en las parejas.

Al otro día contratamos un rik show y fuimos a CONNAUGH PLACE, una gran plaza en el centro de Delhi, en forma de círculo con muchísimos negocios que venden todo tipo de cosas , vestimenta occidental, zapaterías, etc. Almorzamos en un fast food de la plaza, una hamburguesa vegetariana muuuy  picante. La modernidad del local contrasta con la gente con turbantes y sarees. Como es característico de todos los lugares hay una canilla con vasos y el  cartel DRINKING WATER  y el baño unisex!!. Todos los baños son unisex, incluso en los restaurantes caros.

No Comments

Post a Comment