El misterioso Egipto por Bimba Parte 1

El misterioso Egipto por Bimba Parte 1

El viaje lo hice con  una amiga , salio de repente y se concreto fácilmente.

Primero fuimos a Milán , pasamos el día y de Milán volamos a Cairo, llegamos a las 23  hora local.

La sola idea de llegar a un país Árabe me aterraba, en el aeropuerto de Milán antes de embarcar, llame a Cairo para reconfirmar que nos estuvieran esperando….

Mi emoción era incontenible, parecía mi primer viaje a cualquier lado, era mi primera vez en un país árabe….

Al llegar al aeropuerto de Milan ,ver Árabes con sus vestimentas típicas, chilabas, que iban a rezar a  Medina, me acelero el corazón, no veía la hora de llegar. Al subir al avión se sentó a mi lado un egipcio, supongo, que me hablo algo que no recuerdo en ingles, y me dispuse a disfrutar del viaje.

Al repartimos la cena  y que tuviera  el mensaje  esta comida: “ No contiene Puerco “   me daba prácticamente la sensación de al fin estar llegando….

Llegamos  a las 23 horas de Cairo, la congestión , el ruido y  el caos de ese aeropuerto se nos presento enseguida, gente que iba y venia ,gente corriendo a los gritos, un tal Maher de la empresa receptiva que nos recibía , nos esperaba con un cartel que decía “ Daniela “ mi apellido vasco era impronunciable para los egipcios……

Se acerco y en buen español nos dio la bienvenida, nos facilito tramites de migraciones y salimos hasta el auto con el chofer que nos esperaba ,el calor y la confusión  , autobuses turísticos, autos particulares  viejos se cruzaban sin ningún orden , me estaba dando ya la sensación del caos de esa mega ciudad de 22 millones de habitantes.

Nuestro guía , Maher, con la rapidez y avidez árabe , nos ofreció e insistió  que debíamos hacer  una excursión en nuestro primer día libre en Cairo.

Un Parque temático  llamado “ Pueblo Faraónico” , que recreaba con actores la vida en la época del esplendor egipcio.  Le dijimos ,si ! ambas…    y aquí comienza mi historia…

Al día siguiente, tal cual lo acordado , nos paso a buscar nuestro guía privado ,era  muy temprano , aun quedaba restos de la niebla y el smog típicas de mañanas de Cairo.

Nos llevaron por el parque temático , primero se recorría en un barcaza  típica por unos de los brazos del nilo y en ambas orillas , se veían los actores que recreaban escenas de la vida cotidiana, pastando, moliendo cebada………casas de nobles ,y templos.

En un momento pudimos bajar por una de las orillas y fuimos caminando por unas pasarelas, hasta estar en tierra entre los actores, los olores eran mágicos ,el sol dejaba una estela dorada en el brazo del Nilo…

El lugar  me  recordaba algo, algún lugar que no entendía, caminábamos entre los poblados y   mientras trataba de concentrarme en lo que sentía y el guía me explicaba en  español lo que íbamos viendo ,  de repente  sentí un olor , muy especifico que  me transportaba en el tiempo , con una extraña sensación de que me  salía del cuerpo , ese olor me era familiar pero desconocido y misterioso a la vez,  le dije a mi amiga, Betina ese olor …¿no lo sentís ¿???. Sentía  una extraña sensación no física difícil de explicar, cómo que el tiempo no corría ,era todo uno mismo……le vuelvo a decir , Betina  , algo raro esta pasando ,siento un olor  …pero no llego a  comprender que me esta pasando …todos los que estaban a mi alrededor , parecían no sentir nada especial… en ese  olor tan particular y conocido para mi …

No Comments

Post a Comment