El misterioso Egipto por Bimba Parte 2

Seguimos por las pasarelas ,nuestro guía, Maher, un musulmán  un tanto rígido y estructurado , se reía entre dientes de lo que iba sintiendo y les iba relatando, tal vez me vería como una occidental delirada y  extravagante.

Maher se aparto de mi lado , incomodo con lo que iba diciendo y se fue al lado de mi amiga para ofrecernos una foto vestidas de egipcias al final de la excursión ,  y con el fuerte entusiasmo del primer día de viaje  aceptamos.

Marchamos a un estudio de un fotógrafo Ingles muy cerca del parque , nos vistieron como nobles egipcias  y nos delinearon con  los ojos con la línea típica de Kohol .

 Al finalizar se acerca una chica joven con el velo típico árabe, en el que apenas se le veían los ojos, con un algodón a ayudarme a desmaquillarme, la actitud tan servil, con la cabeza gacha sin mirarme casi a los ojos ,me hizo gritar  un   ¡No, thanks!!  La mujer se asusto ……levanto su cabeza con desconcierto  y ..me dijo.. no problem ,madam ¡!, su

actitud era tan servil, con la cabeza baja ,me hizo sentir que tenia una esclava frente mío.. Esa mujer me dejo también una sensación difícil de describir. No la comente, no quería mas caras extrañas.

Terminado esto , Maher , nos dice que nos va a llevar a un lugar de donde podemos ver como se hacen perfumes… con esencias puras  .  Tambien aceptamos.

Para allí marchamos, mi cabeza no paraba de razonar lo vivido y las extrañas sensaciones

Fuimos a alguna tienda de esencias puras ,en algún suburbio del cairo… entramos , el mobiliario era todo de madera y  cristal con esencias en frasquitos pequeños, en ese momento nos cierran la tienda  para nosotras , actitud típica  para agasajar al comprador, pero  al cerrar las puertas sentí un escalofrío por todo el cuerpo , miro a mi amiga ,parecía no preocuparle ,  se sentó muy tranquila , ver su actitud me calmo un poco.

Nos trajeron el te típico rosa , Karkade,  tipica bienvenida egipcia de agasajo a invitados, a pesar de esto, dude en tomarlo , estaba incomoda , por momentos pensaba ..que hago yo en un barrio del cairo encerrada en una desconocida  tienda .

No acepte el te, no estaba cómoda, un señor , con aire misterio me observaba  sentado desde el otro lado  de la sala , mas tarde supe era el dueño.

Mi amiga , tranquila disfrutaba de la situación, estar con Maher también  me dio la tranquilidad de que nada malo iba a suceder.

Un empleado de la tienda se nos acerca y nos explica las proporciones  de los esencias puras con el alcohol  y nos trae para  que probáramos esencias de perfumes conocidos….

Tanto mi amiga como yo , no nos mostrábamos muy interesadas en esas esencias, cuando de pronto el señor  que me observaba vestido con una túnica negra larga  y gorro negro estilo marroquí , llamado Gamal ,se acerca y le dice a unos de sus empleados en árabe algo asi como :… trae  tal esencia y entrégasela a aquella chica señalándome a mi.

Al rato se me acerca el vendedor  que viene directamente hacia mi, y me hace sentir la esencia que traía entre sus manos………no podia creer  lo que estaba sintiendo.  ¡!!!!!!! pegue un grito ¡!!!…… digo, Maher!!!!, ese era el olor que tanto sentía en el pueblo faraónico!!!!   Es el mismo !   Mi corazón latía  a toda velocidad desconcertado..

Les digo  sin pensar mucho , vieron que ya había estado aquí en una vida anterior???