Países que empiezan por D en los que he estado

Países que empiezan por D en los que he estado

Hoy, en cuentos de viajes, la historia de los países que empiezan por D. ¿Alguna vez te has puesto a jugar a hacer un listado de los países que has visitado? Es algo divertido, curioso y que te ayuda a conocer un poco más de la geografía mundial. Se me ha ocurrido que podemos empezar este juego con un listado corto, los países que empiezan por D son sólo 3 (en castellano).

Países que empiezan por d: Dinamarca

Una de las capitales escandinavas, a menudo cuando hablamos de los países escandinavos nos referimos a Dinamarca, a Suecia y a Noruega. Es casi más conocida Copenhague, la capital de Dinamarca, que el propio país, por méritos propios. Es una ciudad colorida, con monumentos muy conocidos, véase la Sirenita, y con fama de cara. Pero, volviendo a Dinamarca, la mayor parte del territorio se encuentra en la Península de Jutlandia y una de las grandes características de Dinamarca es que tiene centenares de islas.

Entre ellas, las Islas Feroe, uno de los principales atractivos turísticos del país. La naturaleza salvaje de estas islas la convierten en un destino soñado. Son una joya escondida en el Océano Atlántico que tienen similitudes con Islandia. Aquí puedes ver los famosos y curiosos frailecillos o ovejas por centenares, conexión con la naturaleza a tope.

países que empiezan por D, Dinamarca
Frailecillos en las islas Feroe

países que empiezan por d: Djibouti

Es una república de África Oriental que limita con Etiopía y Somalia para que te ubiques. Sí, es un país muy pequeño y muy poco conocido. Solo tiene 20 kilómetros de ancho. Por su ubicación y conflictos políticos frecuentes es un país complicado para ir de turismo. Aun así, hay que mantenerlo en el radar puesto que su costa frente al Mar Rojo podría ser interesante si en un futuro la situación mejora. Aunque hoy en día, para los más osados, es un destino de viaje emergente.

El hecho de que la inestabilidad política se haya apaciguado un poco en los últimos años ayuda a plantearse el país que empieza con D, y a veces según quien lo escriba con Y (Yibuti), como un gran destino de vacaciones. Naturaleza inusual e interesante la que se encuentra en este minúsculo país de África. Su clima cálido y algunas zonas con un parecido razonable al Mar Muerto atraen a los cazadores de paisajes. Y, por supuesto, lugar ideal para avistar al majestuoso tiburón ballena le posicionan como un excelente candidato para los viajeros que buscan nuevos y desconocidos destinos.

Países que empiezan por D, Djibouti
Una playa en Djibouti

países que empiezan por d: Dominica

Este país con D domina el Caribe. Apodada como la isla natural del Caribe por sus playas de origen volcánico. Con tan sólo esta frase ya habrás descubierto que este viaje al Caribe es diferente. Dominica te ofrece todo el Caribe, pero la otra cara, la naturaleza abrumadora, las montañas que se encaraman a las aguas del océano. El Valle de la desolación es uno de los puntos fuertes de uno de los países que empiezan por D. Fumarolas que salen de la tierra, el sonido del vapor y de las emanaciones sulfurosas. La erupción volcánica de 1880 que sucedió aquí, causó que, desde entonces, no creciera nada en sus tierras áridas.

En Dominica, con una gran personalidad volcánica, encontrarás también el segundo lago de cráter más grande del mundo, sin duda una de las maravillas naturales del Caribe que no te esperarías. Pero amigo, recuerda que las islas suelen estar causadas por los movimientos de la tierra y las erupciones volcánicas…  Cascadas y vegetación frondoso es lo que destaca en esta isla del Caribe, Dominica, las playas son de arena negra, aunque sus aguas son inmensamente ricas en corales y vida marina.

Países que empiezan por D, Dominica
Cascada en Dominica

Como ves, cualquier de los países que empiezan por D cumplen con todos los requisitos para que, un día, los taches de tu lista. ¿Con qué letra quieres que juguemos ahora?

No Comments

Post a Comment