Las 10 playas más calientes del mundo

Las 10 playas más calientes del mundo

¿Conoces esa sensación de entrar en el mar y que este sea poco menos que una sopa bien calentita? El verano puede llegar a ser atroz en algunas partes del mundo, e ir a la playa no siempre es sinónimos de refrescarse, aunque el agua del mar siempre apetece antes que achicharrarnos al sol. Te presentamos algunas de las playas más calientes del mundo, cuyas aguas siempre tienen una temperatura muy cálida.

Conoce las 10 playas más cálidas del mundo

Playa de Annaba, Argelia

Cuando pensamos en el Mediterráneo enseguida nos viene a la cabeza España, Italia o Grecia, pero al sur de este mar encontramos también un buen número de países africanos donde la calidez de las aguas está siempre presente. Argelia es uno de ellos. Es uno de los países del mundo con una temperatura media más alta durante todo el año. La playa que te descubrimos es la de Annaba, en la parte este del país, tocando casi a Túnez, ya que está considerada a día de hoy una de las playas más calientes del mundo.

playa-annaba-argelia

Playas de Zanzíbar, Tanzania

Los expertos apuntan que las temperaturas medias más altas del planeta se encuentran en los países que se sitúan cerca o sobre el ecuador, la línea imaginaria que divide nuestro planeta en dos partes iguales. Tanzania es uno de estos países, y en concreto la población insular de Zanzíbar. Las aguas de esta parte de Tanzania son alucinantes, de un color cristalino fantástico (como las de la Costa Amalfitana, que te descubrimos en este post), y están consideradas también unas de las playas más calientes del mundo. En la imagen, la playa de Pongwe.

playa-zanzibar-tanzania

Playas de Watamu, Kenia

Kenia es otro país que cumple con las características de Tanzania, y de hecho son estados vecinos. Aunque mucha gente visita Kenia en busca de animales exóticos, safaris y paisajes sacados del Rey León, en la parte sudeste cuenta con un buen tramo de costa que también se cuenta entre las más cálidas del planeta. Un buen lugar para comprobarlo es Watamu, cerca de otro lugar turístico como Malindi. Como puedes comprobar, no sólo el Caribe puede presumir de playas de cuento de hadas, ya que África tiene mucho que ofrecer.

playa-watamu-kenya

Playas de Holbox, México

El Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, sobre todo el área de la Riviera Maya que engloba a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel o Isla Mujeres. Un lugar que no es tan frecuentado es la pequeña isla de Holbox, un auténtico paraíso en la Tierra por sus vírgenes playas de arena blanca. Es una buena alternativa si quieres huir de las aglomeraciones típicas de los otros destinos anotados, y cuenta con algunas de las playas más calientes del mundo, las cuales hacen aún más amena la estancia. Las temperaturas entre 30 y 40 grados son constantes todo el año.

holbox-playa

Playa de la Bahía, Murcia

No somos conscientes de ello, pero España puede presumir de algunas de las playas más calientes del mundo, ya que el Mediterráneo es un mar con unas características muy particulares. Es difícil escoger una entre las muchas que hay, pero la Playa de la Bahía de Murcia está considerada una de las más cálidas, a causa de su singular situación en una bahía que frena la llegada de las corrientes frías del Atlántico. De hecho, valga la redundancia, pertenece a la conocida como la Costa Cálida, un destino turístico habitual en estas tierras.

playa-bahia

Playa de Hurghada, Egipto

Aunque los viajes a Egipto ya no son una opción atractiva para la mayoría de personas, si aún tienes ganas de aventurarte en estas tierras siempre es recomendable pasar unos días en alguna de sus poblaciones turísticas de la costa. Las más populares son Sharm el-Sheij y Hurghada, ambas consideradas además dos de los mejores puntos del planeta para hacer snorkel, con arrecifes de coral gigantescos. Estas aguas, pertenecientes al Mar Rojo, bañan algunas de las playas más calientes del mundo. En la imagen te presentamos la playa de Mahmya, en la isla de Giftun, perteneciente a la ciudad de Hurghada.

hurgahda

Cayo Levantado, República Dominicana

República Dominicana es uno de los buques insignia del Caribe, con mucha tradición gracias a su fantástico clima y sus playas preciosas. La calidez de sus aguas es una constante en todo el litoral, y un buen lugar para comprobarlo es Cayo Levantado. Envuelta en densa vegetación, sobre todo palmerales, las arenas blancas de Cayo Levantado son bañadas por unas aguas la mar de cálidas, y es un lugar que sin duda te invitamos a descubrir.

cayo-levantado

Playa de Saly, Senegal

Presume de ser uno de los países más calientes del mundo, con una temperatura media que ronda siempre entre los 25 y 30 grados incluso en los meses más fríos del año. El calor en Senegal es una constante, y para tratar de “refrescarte” en el país africano tienes la opción de acercarte a playas como Saly, que queda al sur de Dakar. Es una zona bastante turística y perfecta para alternar con tus rutas por el desierto senegalés.

playa-saly-senegal

Playa de Kovalam, India

Durante algunos momentos del año La India se convierte en uno de los países más calurosos del mundo. Pese a que sus playas no son lo más visitado del país, ten claro que si las incluyes en tu ruta vas a descubrir algún que otro lugar mágico. Kovalam es un buen sitio para comprobarlo, y disfrutar así de esta hermosa tierra de una forma que desconocías.

kovalam

Playa de Phan Thiét, Vietnam

La Playa de Phan Thiét es una de las muchas que hay en Vietnam, país caluroso donde los haya. El calor aquí es húmedo y pegajoso, y las temperaturas medias anuales rondan los 30 grados. Por suerte, Vietnam tiene paisajes que no verás en ninguna otra parte del mundo, y algunos tramos de costa verdaderamente bellos, como este que te presentamos en Phan Thiét, con la que terminamos esta lista de playas más calientes del mundo.

playas mas calientes del mundo

Con esto terminamos nuestra lista de 10 playas más calientes del mundo. Como puedes comprobar, hay ejemplos repartidos por todo el planeta, y algunos más cerca de lo que creemos. Si por casualidad has estado en alguna de ellas, ¡déjanos un comentario!

No Comments

Post a Comment