16 pueblos con encanto en Asturias

16 pueblos con encanto en Asturias

Dicen que en el mar la vida es más intensa, en honor a la verdad, no existe mejor afirmación. Poder ver cómo pasa la vida mientras al mismo tiempo se puede disfrutar del olor, el color y la sensación de estar cerca del mar, es sin duda alguna una de las mejores experiencias que se puede tener. Existen una serie de pueblos con encanto en Asturias donde todo esto es posible.

Entre mar, parques, reservas y monumentos naturales se encuentra el Principado de Asturias, una comunidad que está a orillas del mar Cantábrico. Dejarse llevar por su encanto será un placer inevitable. Vamos con una selección de los pueblos con encanto en Asturias que no te puedes perder en tu visita a la comunidad norteña.

Pueblos con encanto en Asturias

Llena de fascinantes pueblos bonitos de Asturias marineros y con una historia viva que siempre tiene algo que contar a sus visitantes. Asturias es, sin duda, una de las costas que mejor se ha mantenido en España. Sus playas de arena dorada y agua cristalina, nada tiene que envidiarle a ninguno de esos paisajes del Mediterráneo. Aunque tal vez sí las temperaturas.

Una población que supera el millón de habitantes, una senda de curvas pronunciadas que conecta a sus más de 400 kilómetros de distancia, unas villas de encanto especial, su historia y tradición, hacen de esta provincia uno de los destinos más solicitados y encantadores del país. Nosotros hemos listado los 16 pueblso con encanto en Asturias que consideramos más bonitos, fascinantes y famosos, pero hay muchos más, tan sólo hay que poner rumbo a este paraíso verde llamado Asturias. También puedes echar un vistazo a los pueblos más bonitos de Navarra.

1. Cudillero, uno de los pueblos con encanto en Asturias más famoso

Lleno de colores tan vivos como el mar y el cielo que lo rodea, este maravilloso pueblo de pescadores cuenta con empinadas y bonitas calles estrechas que ofrece una experiencia fascinante tanto a quien lo visita como a quien vive en él. Es, sin duda, uno de los 16 pueblos con encanto en Asturias.

pueblos bonitos de asturias

Con una vista única tanto al mar, con sus playas de encanto especial, así como a la montaña, tan llena de ese verde que solo la naturaleza regala, Cudillero es un reflejo de la perfección de la Creación en poner en un solo espacio los paisajes más bonitos que se puedan observar.

En cuanto a lugares de interés para visitar, vale mencionar que en esta población se pueden encontrar no solo los más atractivos, sino aquellos que entre sus piedras cuentan historias tan fascinantes que será casi imposible dejar de visitar.

2. Lastres

Considerado como uno de los pueblos costeros más pintorescos de España, Lastres cuenta con una historia tan rica como su singular esplendor. Siguiendo la tradición de mantener vivos los colores, las casas ofrecen una vista maravillosa que encanta a quien las visita, sus calles empinadas, estrechas y de piedras son un verdadero espectáculo.

Si con algo cuentan cada uno de estos pueblos de Asturias, son en definitiva los lugares de interés para visitar. Lastres no es la excepción, hay capillas, un impresionante Barrio de los Balleneros, la iglesia de Santa María de Sádaba y por supuesto los mejores restaurantes para probar la comida típica de la zona.

pueblos bonitos asturias

3. Colombres

De los pueblos con encanto de Asturias, uno de los más llamativos es sin duda, Colombres, designado como Pueblo Ejemplar en el 2015, es reconocido por su significativo valor arquitectónico. Con su importante herencia indiana, que hasta el día de hoy no ha perdido, este pueblo fue declarado Bien de Interés Cultural por sus impresionantes edificaciones.

Efectivamente quien lo visite no solo encontrará la magnificencia característica de Asturias, sino que también podrá disfrutar del diseños de edificaciones realmente fascinantes y poco vistas.

4. Castropol

Siguiendo con los pueblos bonitos de Asturias, llegó el momento de Castropol, ubicado en una zona privilegiada, ya que se encuentra en un punto tan cerca del mar que un artista podría sin duda inspirarse y realizar una de sus obras más sorprendentes.

Declarado Conjunto Histórico de Asturias, ha sido escenarios para que grandes literatos encontraron su inspiración entre sus calles llenas de misterio y belleza, sus monumentos más interesantes son: el Palacio de Valledor, el de los Marqueses de Santa Cruz de Marcenado, la Casa de la Cultura, entre otros.

5. Tazones

Si algo no les falta a estos pueblos de Asturias, es sin duda ese llamativo toque de villa de marineros, sus casas con colores vivos y calles empinadas enamora sin duda a quien decide visitarlos, Tazones es, a los ojos de cualquiera, uno de los más atractivos.

Pero no solo es cuestión de increíbles vistas, es también que sus platos característicos son realmente deliciosos, es por eso que visitar sus restaurantes y probar sus pescados y mariscos es algo obligatorio. Por si fuera poco, un paseo que se debe realizar es la Ruta de los dinosaurios, para descubrir algunos de las huellas que aún son visibles, sobre todo con la marea baja.

6. Villaviciosa

Existen lugares ideales para pasar unos días de descanso en medio de increíbles edificaciones que permiten tener una vista encantadora, en Villaviciosa o la Capital de la Manzana como también se le conoce, es sin duda uno de esos lugares.

Especialistas en la elaboración de sidras, este pueblo costero cuenta con un casco urbano que está repleto de edificios y palacios realmente interesantes, ya que su historia data de los siglos XVII y XVIII.

Es por si fuera poco, una de las vías referencia hacia el Camino de Santiago de Compostela. Y mientras se recorre, se puede observar los monumentos más interesantes de la región, como el Teatro Riera, el Ayuntamiento y la iglesia de la Anunciación.

7. Ribadesella

Rodeada de inmensos acantilados y calas salvajes, Ribadesella, es uno de los pueblos con encanto de Asturias, quien visita a este villa pesquera, es probable que termine enamorándose de sus paisajes tan tranquilos. Con un encanto un tanto rupestre, este pueblo ofrece a los turistas la diversión, la cultura, la comida y el descanso que tanto buscan para pasar unos días realmente especiales.

En un recorrido por su casco viejo, es posible encontrar sidrerías y tabernas, donde los lugareños ofrecen a los visitantes una atención muy especial. Lo mejor de todo, es que también se pueden visitar los miradores, el Palacio de Prieto-Cutre, el paseo marítimo, y durante los primero días de agosto, se puede disfrutar del Descenso Internacional del Sella.

8. Cangas de Onís

Sin duda unos de los lugares que cuenta su propia historia de conquista, ya que fue aquí donde Don Pelayo comenzó la Reconquista y fue el primer lugar donde se asentó la sede de la Corte del Reino de Asturias, lo que le ha dado el reconocimiento como la primera capital de España.

Una combinación perfecta de historia y actualidad en donde convergen de manera casi perfecta el comercio y la naturaleza.

Diferentes edificaciones, monumentos, restaurantes y lugares de interés se encuentran en esta villa de pescadores ideales para conocer mientras se pasan unos días de descanso.

9. Taramundi

Una de las virtudes que representa a estos pueblos bonitos de Asturias, es sin duda su riqueza natural, su gente llena de amabilidad y dispuesta a dar lo mejor para ofrecer una atención de calidad a los visitantes.

Taramundi, una de las villas más pintorescas, es de los lugares ideales para el turismo rural de la provincia, en medio de un entorno lleno de naturaleza, entre bosques, montañas y agua se encuentran bonitas casas que transportan al visitante a una época de paz y tranquilidad.

Lugares para visitar existen muchos, el ambiente invita a los turistas a conocer cada una de sus aldeas que están repletas de historia por contar, de actividades al aire libre y de una gastronomía inconfundible.

10. Luarca

Anclado en lo más alto de los acantilados, se encuentra uno de los pueblos del Camino de Santiago, Luarca, es uno de los pueblos más encantadores de la costa occidental de Asturias. Como una perfecta postal, aquí se puede observar en una sola imagen el mar y la montaña en perfecta combinación para hacer de este pedacito de cielo un verdadero sueño hecho realidad.

Visitar su muelle donde aún actualmente hay queda la historia de los barcos balleneros es infaltable, el faro del Palacio del Marqués de Ferrara y la iglesia de la ermita de la Virgen Blanca, son otros de los lugares de interés en este pueblo con encanto de Asturias.

11. Luanco

Otro de los pueblos balleneros de la zona, Luanco ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de un turismo lleno de aventuras e historia, la amabilidad de sus habitantes, así como la belleza de sus calles y casas en definitiva enamoran a quienes decidan visitarlos.

pueblos de asturias

Otras de las características que predominan en esta villa es sin duda su puerto y sus restaurantes, donde se destaca la pasión por los productos de la región para elaborar los platos más deliciosos.

12. Bulnes

Un verdadero lugar para el descanso, para olvidarse por completo del estrés citadino, con un poco más de 20 habitantes, este rincón de Asturias representa la belleza de la región. Lo más atractivo de este pueblo es que no cuenta con vías de acceso, por lo que se debe hacer en funicular o por rutas a través del Parque Nacional. Es sin duda uno de los lugares más protegidos de la provincia gracias a su ubicación privilegiada.

13. Llanes

Con unas playas encantadoras, este es uno de los pueblos bonitos de Asturias, con un entorno natural e impresionante que ofrece a visitantes y lugareños una de las villas con las vistas más impresionantes.

Casas señoriales y un casco antiguo que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural, Llanes tiene mucho que ofrecer sin duda.

14. Salas

Desde sus calles empedradas y empinadas, sus cafés al aire libre, sin duda este es uno de los pueblos del interior occidental de Asturias con mayor encanto, considerado como uno de los más bonitos de la provincia, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Con impresionantes diseños arquitectónicos, Salas presenta edificaciones que son una historia viviente de lo que un día fue y se vivió en esa zona.

15. Bandujo

Como si de un pueblo de historias infantiles de los Alpes Suizos se tratara, Bandujo es un verdadero encanto, pues en medio de las montañas, con tan solo unos 40 habitantes y con un acceso difícil, mantiene aún una arquitectura tradicional, casas de piedras con techo de paja y hórreos de madera. Una verdadera demostración de respeto por la naturaleza y la simplicidad.

16. Puerto de Vega

Para finalizar este encuentro de pueblos bonitos de Asturias, llenos de encanto inigualable, se encuentra esta villa de pesqueros que se encuentra en la costa occidental de esta provincia y se encuentra en medio de una naturaleza tan bella como única.

Puerto de Vega con una historia más que fascinante, ofrece a visitantes y lugareños las playas más encantadoras de la región, así que si de lugares de interés se trata, este sin duda, es uno de los que se debe tener en la lista.

No Comments

Post a Comment