Qué comprar en Tailandia

Qué comprar en Tailandia

¿Te vas a ir de viaje al país de la sonrisa y quieres saber que comprar en Tailandia?

Grandes centros comerciales y puestos de venta callejeros, lujo y artesanía, marca conocidas y piezas únicas. Son justamente su constante alternancia entre tradición y modernidad y los precios a menudo muy baratos, que hacer de Tailandia uno de los destinos más interesantes para los amantes de las compras.

Qué comprar en Bangkok, Tailandia

que comprar en tailandia mercado flotanteMeca de las compras como Dubai, Singapur y Hong Kong, es, por supuesto, Bangkok, donde las tiendas parecen no cerrar nunca y donde se puede pasear entre los puestos callejeros con todo tipo de comidas y olores, las miles de tiendas de Chinatown o el night market de Patpong. O también puedes ver, en un cruce cualquiera de Bangkok, un temporary store (una tienda abierta sólo para un breve periodo de tiempo), donde en sólo unos pocos días se pondrán a la venta ropa y accesorios de nuevos diseñadores emergentes locales a precios muy competitivos.

Pero Bangkok es principalmente una ciudad de grandes centros comerciales que, uno tras otro, se elevan alrededor de Siam Square. Éstos van desde el más barato MBK, donde reparan cualquier tipo de dispositivo electrónico, oro y donde hay tanto tiendas de productos originales como puestos de venta con imitaciones perfectas; hasta el más lujoso Siam Paragon, templo de las compras de lujo de grandes marcas, desde Versace a Chanel y YSL, con Porsche, Rolls Royce y Aston Martin. Y luego un paseo envidiable entre tiendas de diferentes centros comerciales como el Central World, el Terminal 21, el Central Emabassy o, a orillas del río, el Asiatique The Riverfront, el nuevo mercado nocturno de Bangkok.

Pero si buscas que comprar en Tailandia y lo que quieres son las gangas de verdad, espera el fin de semana y apunta directamente a uno de los muchos mercados al aire libre que se celebran cada fin de semana un poco en toda Bangkok, de norte a sur. El más famoso y el más grande en el mundo es el mercado de Chatuchak en Bangkok: 35 acres y 15.000 puestos de venta, divididos en sectores, en los que se encuentran desde ropa hasta productos para el hogar. Es el gran mercado en el que también los tailandeses van a hacer sus compras, y un día no será suficiente para visitarlo todo.

que comprar en tailandia

Pero si aspiras revivir las atmosferas de la Tailandia de antaño, parada obligada es el mercado flotante, tanto el histórico que aún existe y tiene lugar todos los días entre los canales de Bangkok, como el más turístico de Damnoen Saduak, o tal vez el que se hace en el mar, en Pattaya.

Desde primera hora de la mañana, a actuar como paradas son los típicos long tail boat tailandeses, embarcaciones de madera largas y estrechas, mientras de un lado al otro de los canales se regatea un poco para todo, desde comida cocinada directamente a bordo a los sombreros, a los souvenirs.

Estés donde estés en Tailandia, ya sea una ciudad, un pueblo o una zona de playa, no dejes de dar por lo menos una vuelta en uno de los mercados de alimentos, en busca de especias, pescado y frutas tropicales como el durian, una fruta enorme, iperenergetica y de olor casi nauseabundo incluso para los tailandeses (en algunos lugares incluso está prohibido introducirla). Pero, sobre todo, en el país que es el principal exportador de orquídeas en el mundo, hay que ir al mercado de las flores para asombrarse con variedades de orquídeas nunca vistas o para admirar la rapidez con la que fabrican las coronas de flores amarillas para donar a Buda.

no durian

Buenas ofertas se pueden encontrar también para objetos de plata, zafiros y diamantes, pero es recomendable fiarse solo de aquellos centros que cuentan con certificados de garantía.

Inevitable toparse con alguna sastrería que trabaje la seda, desde Mudmee con motivos geométricos a las transparentes y veladas: hay muchos sastres que también ofrecen trajes a medida a precios muy competitivos.

Muy interesantes también los diferentes objetos de madera de teca tallada, así como los tapices Kalaga de terciopelo negro con lentejuelas y piedras semipreciosas que cuentan la vida de Buda y eventos mitológicos del Ramayana.

Las mejores gangas de Tailandia están en el norte

mujer cuello largo tailandiaSi en Bangkok se encuentra casi todo, es en el norte, en Chiang Mai, donde se encuentran las mejores gangas del país, por precios y por variedad de artesanías, y las mejores cosas que comprar en Tailandia. No hay que perderse una visita a las empresas de laca y sombrillas de papel, que aquí todavía se fabrican como antes: el papel se extrae de la corteza de morera, las tiras de bambú son perforadas con una perforadora a pedal y todos los dibujos están hechos a mano.

Pero, sobre todo, disfrutar de un recorrido entre las tribus de montaña: entre tejidos y sedas tejidos de forma artesanal y las miradas de las mujeres Karen con largos cuellos cubiertos de anillos, volverás a casa con una experiencia humana única.

¿Ya sabes que comprar en Tailandia?

No Comments

Post a Comment