Qué ver en Ámsterdam en 4 días

Qué ver en Ámsterdam en 4 días

Cuando nos proponemos conocer alguna capital europea, Amsterdam es sin duda una de las primeras opciones que aparece en nuestra cabeza. No es para menos. La capital de Holanda es una ciudad asombrosa, que tiene absolutamente de todo, y que recomendamos visitar en cualquiera en cualquier momento del año. Es por ello que hoy te presentamos una lista de lugares y consejos sobre qué ver en Ámsterdam en 4 días.

TOP 10 – Sitios que visitar en Ámsterdam en 4 días

Te damos 10 pinceladas sobre lo más importante de la capital holandesa. Algunos de ellos te serán muy familiares y otros tal vez te sorprendan. ¡Vamos allá!

Plaza Dam

Toda ciudad tiene un epicentro principal y en Ámsterdam lo encontrarás en la Plaza Dam. Es grande y majestuosa, sobre todo gracias a los edificios que la rodean. Los más importantes son el Palacio Real, que data de mediados del siglo XVII, y el Museo Madame Tussaud, aunque también apreciarás la Iglesia Nieuwe Kerk y el Monumento Nacional del centro, que se erigió en honor a los soldados holandeses caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Arquitectónicamente puede recordarte a otras capitales europeas occidentales como Dublín o Bruselas.

plaza-dam

Casa de Anna Frank

Es posible que en algún momento de tu vida hayas oído hablar de esta niña judía, o incluso has tenido la oportunidad de leer su diario, un libro que nunca pasa de moda. La pequeña Anna vivió los pocos años de su vida en Ámsterdam, antes de que tanto ella como su familia fueran llevadas a distintos campos de concentración. Su casa-museo es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Un punto indispensable en nuestra lista de recomendaciones sobre qué ver en Ámsterdam en 4 días.

casa-ana-frank

Rijksmuseum

Los holandeses son muy dados a la cultura, y si uno mira la historia puede dar fe de la importancia de nombres como Rembrandt, Mondrian, el Bosco o Van Gogh. El Rijsksmuseum o Museo Nacional es uno de los museos más importantes de europa, y más allá de contar con una enorme colección de arte de todo tipo, es famoso sobre todo por sus obras pictóricas. Hay un buen número de obras de los autores mencionados, con Rembrandt como protagonista, y de otros como Goya, Rubens, Vermeer, etc. También incluye una colección relevante de arte oriental y relativo al antiguo Egipto.

rijksmuseum

Vondelpark

Continuamos explicándote qué ver en Ámsterdam en 4 días con un sitio muy especial. Si aún no has tenido la oportunidad de estar en Holanda, tienes que saber que es un país extraordinariamente verde, algo que al principio sorprende. Lo compruebas en los trayectos por carretera y también en las ciudades, ya que todas ellas cuentan con mucha vegetación y grandes parques. Vondelpark es el más famoso de Ámsterdam. En una ciudad sin playa, como ocurre en la capital holandesa, el parque se convierte en uno remedio habitual para pasar el día, tumbarse al sol, hacer deporte, un pícnic o simplemente dar un paseo agradable.

vondelpark

Mercado de las Flores

Las flores son uno de los símbolos de Holanda, y más concretamente, los tulipanes. Es bastante común ver jardines muy bien cuidados por la ciudad, pero sino siempre puedes visitar el céntrico Mercado de las Flores. Cuenta con varias paradas con flores de todos los tipos y colores, y siempre es un buen lugar para tener algún detalle con tus acompañantes o familiares y amigos. El colorido del Mercado de las Flores es fantástico y, siendo además una visita que sale gratis, siempre es recomendable.

mercado-de-las-flores

Coffee Shops

Es difícil que no hayas oído hablar nunca de los coffee shops de Ámsterdam. La fama mundial de la capital holandesa en relación a la libertad de consumo de según qué drogas, sobre todo marihuana y hachís, se expresa sobre todo en los coffee shops. Si te apetece experimentar en estos ámbitos, los coffee shops son los lugares ideales para adquirirl y consumir estas sustancias. Incluso aunque no quieras tener nada que ver con ellas, te animamos a entrar en estos locales, ya que son centros de reunión social muy animados donde siempre puedes tomarte una cerveza en buena compañía.

coffee-shop

Barrio Rojo

Es uno de los barrios más famosos del mundo, y paradójicamente uno de los que más puede decepcionar. La regulación de la prostitución en Holanda es cuanto menos curiosa, y en este barrio del norte de la ciudad puedes contemplar un buen número de locales con los famosos escaparates rojos, donde las prostitutas se exhiben a los transeúntes. Las luces de neón rojas dan nombre a esta parte de la ciudad, si bien podrás encontrar este tipo de locales por toda la capital. Como curiosidad puedes pasarte un rato, pero te aseguramos que tu paseo por este «barrio» será muy breve y con poco glamour. Sin embargo, creemos que merece un sitios en esta lista de recomendaciones sobre qué ver en Ámsterdam en 4 días.

barrio-rojo

Museos de Van Gogh y Rembrandt

Ya hemos hablado del Rijksmuseum, pero si te apasiona el arte y sobre todo la pintura, los Museos Van Gogh y Rembrandt son dos alternativas que no quieres perderte. Las colecciones de estos dos pintores del siglo de oro holandés son magníficas. El primero cuenta con más de 200 pinturas, mientras que el segundo, que se ubica en la casa del mismo Rembrandt, donde puedes ver las estancias en las que el pintor trazó gran parte de sus pinturas.

museo-rembrandt

Canales

Ninguna lista de consejos que hable sobre qué ver en la capital holandesa puede obviar sus canales. De hecho, hablar de Holanda significa en muchas ocasiones hacerlo de largos y serpenteantes canales que discurren por sus ciudades. Ámsterdam no iba a ser menos y es toda una suerte, ya que los canales dotan de mucho encanto a la ciudad. Son sitios ideales para hacer según qué actividades. A pesar de ser algo caro, puedes tomar alguna embarcación que te permita disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Si no, confórmarte con comer, cenar o tomar un refresco a las orillas de alguno de ellos, ya que es muy agradable. Indispensable hablar de ellos en una lista de cosas que ver en Ámsterdam en 4 días.

canales-amsterdam

Oude Kerk

Ámsterdam está repleta de iglesias, y la de Oude es una de las más emblemáticas ya que data de 1302, siendo el edificio más antiguo de la ciudad. Está en el barrio rojo y cuenta con elementos arquitectónicos sorprendentes, como por ejemplo su techo de madera o las vidrieras que la caracterizan. Es también famosa por su enorme órgano.

oude-kerk

Volendam

Nuestra última recomendación va para este pequeño municipio costero situado en los alrededores de Ámsterdam, en su parte norte. Es una ciudad con muchísimo encanto, sobre todo en la zona del puerto, con muchas casas muy coloridas y grandes zonas de vegetación. También puedes contemplar bastante molinos típicos holandeses, que es otra de las imágenes habituales del páis.

volendam

Si no sabías qué ver en Ámsterdam en 4 días, estamos seguros que con esta lista de 10 propuestas tienes de sobra para empezar. Al final, como siempre, lo mejor es que te dejes llevar por las calles de la ciudad y aprecies las muchas posibilidades que ofrece. Ámsterdam también es una ciudad muy animada por la noche, por lo que te animamos a salir de fiesta o cenar fuera siempre que sea posible. ¡Ah! y llévate ropa de abrigo incluso en verano. Por la noche refresca lo suficiente como para ser precavido en este ámbito.

 

No Comments

Post a Comment