Qué ver en Dublín y alrededores

Qué ver en Dublín y alrededores

Dublín es una de esas capitales europeas que no suelen contarse entre las primeras opciones al planificar una escapada a una capital europea. La capital de Irlanda es un poco desagradecida por el clima típico de las islas británicas, pero la realidad es que es un destino fantástico, lleno de ambiente y formas de pasarlo bien. Te comentamos algunos consejos sobre qué ver en Dublín y alrededores.

Lo mejor que ver en Dublín y alrededores

Pubs

¿En serio? ¿Hay que ver pubs? Pues déjame decirte que algunos pubs en Dublín son auténticas obras de arte. No te imagines un pequeño bar oscuro en el que hay dos borrachos tomando cerveza sin parar. En Dublín los pubs son un centro de reunión social por excelencia. Muchos de ellos son gigantescos, con varios pisos y barras, y siempre decorados de forma muy especial.

Como puedes imaginarte en ellos siempre se respira un ambiente fantástico, y si además los visitas por la noche, es más que probable que disfrutes de la música en directo de algún artista local. Si te gusta la cerveza, lo tienes todo a mano para que las horas que pases en los pubs sean de los mejores recuerdos que te llevas de Dublín. Si quieres apuntar algunos nombres, te dejo los siguientes: Porterhouse, Farrington’s y The Long Hall. Y por cierto, no vayas al de Temple Bar o a los colindantes. Son los más caros y están muy enfocados al turismo.

pubs

Fábrica Guiness

Es uno de los rincones más famosos de Dublín, y aunque queda algo alejada del centro, en la parte más industrial de la ciudad, te animamos a llegar a ella andando, para conocer otra realidad de la capital irlandesa, su parte más obrera. Entrar a la Fábrica Guinness cuesta normalmente alrededor de 20 euros. Sí, es cara, pero vale realmente la pena. El recorrido por la fábrica es muy interesante y además no se hace excesivamente largo. Encontrarás información que va desde toda la historia que rodea a esta mítica cerveza negra hasta su proceso de elaboración al completo.

Además, el final del trayecto está en la cima del edificio, en el Gravity Bar, donde puedes tomar una Guiness incluida en la entrada y gozar al mismo tiempo de las mejores vistas de Dublín. Si el tiempo acompaña siéntete muy afortunado.

gravity-bar-guiness

Moher

Hemos titulado este post “qué ver en Dublín y alrededores” por una razón, y no es más que el hecho de que a dos horas de bus tienes muchas atracciones turísticas de calidad. La principal son sin duda los acantilados de Moher. Lo mejor que puedes hacer es reservar alguna actividad organizada que os lleven a esta parte del oeste del país, donde se encuentran algunos de los acantilados más impresionantes del planeta.

Date un paseo resiguiendo la costa y toma todas las fotos que puedas. Y sobre todo, no te acerques en exceso. Han habido decenas de muertes en los últimos años causadas por la negligencia, en una zona además donde suele haber mucho viento.

moher-acantilados

Galway

Dentro de las excursiones a Moher suele incluirse una visita al pueblo de Galway. Te recomendamos que trates de que así sea, ya que es un pueblo fantástico que puedes ver en un par de horas. Tiene muchos comercios y unas calles muy nutridas, y es un punto interesante para comer y conocer un poco más de cerca la realidad irlandesa. Sus coloridas casas y la ausencia de grandes edificios dotan de mucho encanto a la población. Una visita indispensable que incluimos en esta lista de recomendaciones sobre qué ver en Dublín y alrededores.

galway-dublin

O’Connell Street y Grafton Street

Dublín es de esas capitales que resultan un placer visitar porque no es excesivamente grande. De hecho, recorriendo estas dos calles que te nombramos podrás conocer gran parte de lo más importante de la ciudad. Son realmente la personificación de Dublín: muchísimo ambiente, tiendas dondequiera que mires, pubs, restaurantes, sitios para salir… Es también común ver gran cantidad de artistas callejeros, que siempre aportan mucho colorido. De hecho, algo que siempre te maravillará de Dublín es el buen humor que reina en la calle, las sonrisas de la gente, como si un aura de positivismo planeara siempre por la población.

grafton-street

Temple Bar

Hablar sobre qué en Dublín y alredores siempre significa dar un espacio importante a Temple Bar, el barrio más famoso de Dublín. Aunque sea sin querer lo recorrerás mil veces. Sus calles adoquinadas siempre están repletas de gente, y aquí es donde se encuentran también algunos de los pubs más famosos de la localidad. El más importante lleva el mismo nombre, y podríamos decir que es uno de los ejes alrededor del cual gira la ciudad.

temple-bar

Trinty college

Cerramos esta lista de consejos sobre qué ver en Dublín y alrededores haciendo referencia a la enorme riqueza arquitectónica de la capital irlandesa. Y una de las construcciones que sin duda destaca por encima de otras es el Trinity College, sede de una de las universidades de referencia en Europa. Es la universidad más antigua del país, cuya fundación data de 1592. La biblioteca es especialmente asombrosa y merece mucho la pena ser visitada.

trinity-college

Estas son nuestras principales recomendaciones sobre qué ver en Dublín y alrededores. La capital de Irlanda es un paraíso al que todo mundo promete volver, ayudado por el buen carácter irlandés que siempre se agradece. Opciones turísticas muy variadas por todos los gustos y edades.

No Comments

Post a Comment