Qué visitar en la costa catalana

Qué visitar en la costa catalana

El conocimiento que se tiene de una ciudad como turista es muy diferente al que se obtiene cuando se vive allí. Sobre todo en lo que se refiere a las costas y playas y estas se cuentan por miles. Debido a este motivo, este post tratará sobre qué visitar en la costa catalana, ya que esconde algunos rincones preciosos.

Barcelona tiene muchos puntos de interés turístico, pero si se deja la ciudad, tanto en el norte o en el sur se encuentran una increíble diversidad de lugares. Para viajar a lo largo de la costa catalana, conviene hacerlo en tren o autobús.

Si llegas al aeropuerto de Girona-Costa Brava, podrás coger estos medios de transporte para trasladarte todavía más al norte, concretamente, a la localidad de Llançà, a la que te recomiendo ir sin ninguna duda. Llançà te permitirá acceder fácilmente a Port de la Selva, una playa lejos del turismo de masas, que se pueden encontrar cerca de Barcelona. Estás en la zona del Cabo de Creus, uno de los mejores lugares de Cataluña a nivel paisajístico. Además, el lugar está también bastante cerca de la frontera con Francia, y allí podrás disfrutar de hermosas playas con espacio para poner tu toalla y disfrutar bajo el sol.

que-visitar-en-la-costa-catalana

Si nos remontamos a Llançà, usted encontrará algunos autobuses que le llevarán a los lugares más turísticos de la Costa Brava, como Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar y muchos otros. También encontrarás autobuses en otra zona intermedia turística, especialmente la famosa Cadaqués. Un pequeño pueblo marítimo con mucha historia, bonitos edificios blancos y una playa para envidiar. También la localidad de Roses se encuentra muy cerca de ella y vale la pena conocerla. Fue una antigua colonia griega y cerca de ella, en Empuries, está uno de los mejores conjuntos arqueológicos griegos del mundo.

el sur de cataluña: otros consejos sobre qué visitar en la costa catalana

En cuanto a la parte sur de Barcelona, el tren será su medio de transporte más cómodo. Todos los trenes de Barcelona a destinos nacionales salen de Sants-Estació. La parte sur de la costa catalana, conocida como la Costa Dorada, no tiene playas con el encanto de las anteriormente descritas, pero son mucho más extensas y esto reduce la cantidad de personas que encontrarás. En el camino hacia el sur de Cataluña, se pueden encontrar muchos lugares para alojarse, pero yo le animo a llegar al final de la región, donde el río Ebro llega al mar y forma un gran delta.

delta-del-ebro

En esta tierra, que es uno de los ecosistemas más especiales de Cataluña, puedes ver desde un santuario de aves a montar en bicicleta. También tienes la opción de subir a un barco en los lagos internos del río, o simplemente disfrutar de la natación en una playa donde usted puede gozar de mucha tranquilidad. Una excursión ideal para hacer con toda la familia o con amigos, más aún si se decide comer un fantástico arroz en un restaurante de la zona. Si te ha gustado este post de qué visitar en la costa catalana, estaré muy contento de que dejes un comentario.

No Comments

Post a Comment