Requisitos para viajar a Londres

Requisitos para viajar a Londres

Londres es una de las ciudades más importantes y cosmopolitas del mundo. Una capital única, con muchos siglos de historia, imposible de conocer al 100% gracias a sus numerosísimos atractivos, ya sea a través de sus barrios, arquitectura, cultura y oferta de ocio. En este sentido, son muchos los viajeros que quieren asegurarse de los requisitos para viajar a Londres, ya que uno quiere ir bien equipado con todo lo necesario para garantizar una estancia exitosa. Y si a eso le añadimos la extraña situación política que ha creado el Brexit, este problema se acrecenta. Estate atento a nuestras siguientes recomendaciones.

requisitos-para-viajar-a-Londres

Los requisitos para viajar a Londres más importantes

Documentos: como bien sabes, la situación política del Reino Unido ha cambiado de manera trascendental tras el Brexit. Viajar a Londres nunca fue tan fácil cuando el Reino Unido formaba parte de la Unión Europea, ya que en los viajes dentro de la UE solo se precisa un DNI actualizado para circular libremente. Esa situación parece que puede cambiar en el futuro, una vez la salida del Reino Unido sea totalmente efectiva. Por el momento, sin embargo, se siguen aplicando las políticas vigentes, por lo que tu Documento Nacional de Identidad seguirá siendo suficiente para viajar a Londres. Por lo tanto:

  • DNI: todos aquellos ciudadanos de la UE, además de los provenientes de Andorra, Mónaco, Liechtenstein y Suiza. Para los menores de edad, será necesaria también una autorización parental. Si viajan niños y padres de forma conjunta, puede ser buena idea llevar el Libro de Familia.
  • Pasaporte: obviamente, incluso si eres ciudadano de la UE, puedes llevar tu pasaporte como complemento o sustituto, por lo que pueda pasar. En cambio, si no es así, necesitarás tu pasaporte sí o sí, con una validez superior a los 6 meses. De este modo, te instamos a ser lo más previsor posible y renovar tus documentos cuanto antes, en el caso de lo que precisen.
  • Visado: es el tema más complejo. Primero debes asegurarte de estar dentro de la Comunidad Económica Europea (UE, Suiza, Islandia y Noruega). En este caso, no lo vas a necesitar sea cual sea el motivo de tu visita. Si no estás dentro de estos parámetros, precisarás un visado en el que se especifique tu motivo de visita y datos personales, con dos excepciones: turismo o trabajo. Si es por motivos laborales, debes acreditar que se trata de un trabajo indefinido.

viajar-a-londres

De cara al futuro, una vez sea definitiva a nivel práctico la salida de la UE por parte del Reino Unido, habrá que ver si también es necesaria la presentación de un visado o algún otro tipo de documento.

Si tienes cualquier tipo de duda, siempre puedes dirigirte a la Embajada Británica de tu ciudad para estar seguro de todos los requisitos para viajar a Londres que debes tener en cuenta. También puedes visitar la web oficial del gobierno británico para conocer de primera mano toda la información referente a documentos, tiempos de proceso, políticas de inmigración, etc.

Otros documentos importantes para viajar a Londres

  • La Tarjeta Sanitaria Europea es también un documento muy útil y necesario en el caso de viajar a otro país de la UE. Mientras no sea efectiva la salida de Reino Unido, puedes seguir haciendo uso de ella. Si no sabes dónde hacerte con ella, ponte en contacto la Seguridad Social, donde se te indicarán los pasos a seguir para conseguirla.
  • El Carnet de Conducir puede ser interesante, y obligatorio en el caso de querer hacer alguna ruta por el país británico o los alrededores de Londres con un vehículo propio o alquilado. Con tu carnet de conducir nacional puedes tener acceso a esta posibilidad durante un año. También deberás llevar contigo el permiso de circulación, la carta verde (International Motor Insurance Card System), una E en la parte trasera del coche y una copia del código de circulación  (highway code), donde se especifican las normas al volante y las señales de tráfico. Si pretendes quedarte más de un año en Londres, entonces deberás hacerte con el carnet británico.

carnet-conducir-londres

Ropa y otros consejos

¿Ya tienes toda tu documentación? Excelente. Ahora solo debes preparar la maleta y viajar a la capital de Inglaterra con toda tranquilidad. Ahora bien, debes tener en cuenta que el clima de las islas británicas es particularmente inestable. Es por ello que, incluso en verano, te instamos a no escatimar en ropa de abrigo y ropa impermeable, especialmente un chubasquero. La posibilidad de que llueva en Londres es siempre alta y lo echarás en falta. Un paraguas tampoco está de más.

Y como siempre, no olvides llevar un calzado bien cómodo. Londres es una ciudad gigantesca y vas a tener que andar muchísimo si quieres conocer sus rincones a la perfección. La comodidad de tus pies es indispensable en una escapada cultural como esta.

Estos son los requisitos para viajar a Londres mas importantes. Como siempre en estos casos, si tienes alguna duda, lo mejor es que llames o te dirijas a la Embajada Británica más cercana a tu población. Existen muchos acuerdos bilaterales entre países a veces poco conocidos, que pueden afectar directamente tu estancia en el país.

No Comments

Post a Comment