La ruta de los dioses: un paseo mágico con vistas a la costa de Amalfi

La ruta de los dioses: un paseo mágico con vistas a la costa de Amalfi

La ruta de los dioses es un largo paseo que comienza en Agerola, concretamente en la aldea de Bomerano, cruza el territorio de Nocella y llega a la famosa localidad de la Costa de Amalfi Positano.

Cada año, la ruta de los dioses es recorrida por miles de turistas. Y es que este es un lugar que conserva el esplendor de las glorias de la antigua Grecia, concretamente de la Magna Grecia, que es como se les llamaban a los territorios del sur de Italia bajo la dominación griega.

costa de amalfiUn famoso escritor italiano, Italo Calvino, describió esta ruta como “el camino suspendido en el golfo mágico de las Sirenas recorrido aún a día de hoy por la memoria y el mito”. Una frase tallada en una cerámica, que está justo en el comienzo de la ruta con vistas a la costa de Amalfi.

senderismo ruta dioses italia

Recorriendo la ruta de los dioses te encontrarás con tramos de vegetación impresionante, numerosas cuevas, incluyendo la Cueva de la Galleta (Grotta del Biscotto) que esconde en su interior antiguas casas.

Luego están los manantiales y las impresionantes vistas de la isla Li Galli, donde la leyenda dice que las sirenas cantaban para engañar a los marineros.

positano

Al llegar a Positano te encontrarás los famosos 1700 peldaños de la escalinata para subir antes de llegar a tu meta. En el camino te encontrarás también con el Monte Pertuso donde, cuenta la leyenda, la Virgen María y Lucifer libraron una feroz batalla. A testimoniar la brutalidad de la misma está el ‘Pertuso’, es decir el agujero que se encuentra en la roca en la ladera del monte, aunque en realidad todo se debe a la erosión causada por el viento y el agua.

Los recorridos de la ruta de los Dioses

Hay dos caminos que dividen la ruta de los dioses. El sendero alto que se inicia desde Bomerano y termina en Santa Maria del Castello, y el sendere bajo que cruza Nocelle y es menos agotador.

El panorama no ha variado en miles de años y es enmarcado por los farallones de la isla de Capri, el Monte Lattari y el Monte Comune y Punta Penna. En Vallone Porto hay también una cascada y un cañón.

ruta de los dioses italia

La ruta de los dioses es un largo paseo de aproximadamente cuatro horas y se recomienda tener un mínimo de preparación física para enfrentarse a ella. Además, no es recomendable para quienes sufren de vértigo y para niños.

Esta ruta puede ser una buena opción si tienes pensado visitar la Costa de Amalfi y la bella ciudad de Nápoles o las islas de Capri e Ischia.

No Comments

Post a Comment