10 sitios donde viajar en enero

10 sitios donde viajar en enero

Muchos concebimos el invierno como una época imposible para viajar. La ausencia de puentes y las temperaturas no son factores que ayuden. Pero la realidad es que si somos un poco previsores podemos encontrar muchísimos lugares donde viajar en enero.

10 viajes en enero que te encantarán

Calor, frío, cultura, montaña, playa… como comprobarás te damos ideas muy variadas. ¡Toma buena nota!

Dublín

Dublín es una de las capitales de Europa que puede presumir de mejor ambiente y ganas de pasarlo bien. Los irlandeses son cálidos y abiertos, y eso contrarrestará el frío más que probable que te encontrarás en enero. Sin embargo, te encantará pasear por sus calles (tal vez nevadas) y tomarte unas buenas pintas en los numerosos pubs diseminados por sus calles. Si es Guiness, mejor que mejor. Uno de esos viajes en enero que seguro no te defraudan.

dublin en invierno

Lanzarote

El clima tropical de las Canarias permite que sean disfrutables durante todo el año. Pero obviamente, la posibilidad de tener 25 grados en pleno enero es bastante interesante, por lo que es una opción siempre a tener en cuenta. ¿Por qué Lanzarote? Es una isla muy propicia para recorrer por tu cuenta en coche o moto, y lo vas a pasar mucho mejor en estos meses, con menos gente. Eso sí, si tu intención es bañarte en la playa puede que no encuentres suficiente calor. ¡Recuerda que las Canarias no son el Caribe!

lanzarote en invierno

Eassaouira

Marruecos nunca ha dejado de ser un país precioso, a pesar de haber pasado a un segundo plano como destino vacacional en los últimos años. En verano es un país muy caluroso, por lo que una escapada en enero es ideal. Eassaouira es una ciudad costera preciosa que no tanta gente conoce. Cuenta con muchas playas bonitas y un colorido muy especial, más allá de una arquitectura árabe muy auténtica. Además, se come un riquísimo pescado y marisco, y queda muy cerca de Marrakech, otra joya marroquí imperdible.

eassaouira

Estambul

Seguimos nuestro post de recomendaciones sobre dónde viajar en enero y nos quedamos en el mundo árabe, concretamente en la capital de Turquía. Una de las ciudades con más y más rica historia del continente europeo, con edificios tan emblemáticos como la Mezquita Azul o la Basílica de Santa Sofía. Los amantes de la arquitectura encuentran en Estambul un museo al aire libre. Te recomendamos también perderte en el Gran Zoco, los numerosos mercados o navegar por el Bósforo contemplado la ciudad.

estambul en invierno

Costa Rica

Enero y febrero son los mejores meses del año para ir al Caribe, en plena estación seca. Y si hay un país de moda en los últimos años es Costa Rica. En verano se está masificando cada vez más, pero en el invierno europeo la afluencia de turistas es mucho menor. Costa Rica es naturaleza y playa a partes iguales. Está repleta de parques naturales, volcanes y biodiversidad, mientras que también puedes aprovechar y hacer unos días de relax en la playa, y en esta caso te recomenados más las del Pacífico que las del Caribe. ¡Costa rica nunca decepciona!

costa-rica en invierno

Nueva York

En Nueva York hace muchísimo frío en invierno, y te lo avisamos con antelación. Si eres friolero, no lo añadas a tu lista de destinos donde viajar en enero. Sin embargo, éste es un mes ideal para visitarla. Primero porque es posible que la veas nevada, algo que siempre enamora. Y segundo porque, tras la Navidad, la caída de precios en vuelos y alojamiento es muy pronunciada, y puedes encontrar chollos interesantes. No olvides pasear por sus famosas avenidas y sobrecogerte con la magnitud de sus rascacielos.

nueva-york en invierno

Roma

Volvemos a Europa y nos vamos a Roma, una capital que hay que ver al menos una vez en la vida. En Roma siempre hay gente, así que no esperes grandes diferencias respecto al verano. Sin embargo, en verano puede llegar a ser excesivamente húmeda y calurosa, mientras que en invierno disrfrutarás de un clima mediterráneo templado mucho más agradable. Lo agradecerás, porque Roma es una ciudad que se disfruta paseando y contemplando sus numerosos edificios y monumentos históricos, como son el Coliseo, el Panteón, el Foro o la Villa Borghese. Si quieres saber algo más sobre Roma puedes visitar esta guía sobre que ver en Roma Gratis

roma en invierno

Sevilla

De un modo parecido a Roma, Sevilla es una ciudad bastante desagradecida en los meses de verano, con un calor que gira con facilidad alrededor de los 40 grados. Y es una pena, porque Sevilla es una joya se mire por donde se mire. Su Catedral, la Giralda, la Torre del Oro, el Archivo de Indias, el Alcázar… son muchísimos los lugares icónicos de la capital andaluza, pero es que además es un paraíso gastronómico y tiene mucha oferta lúdica para los más fiesteros. En enero disfrutarás de un clima templado que te sabrá a gloria. Una de nuestras mejores propuestas donde viajar en enero.

donde-viajar-en-febrero

Japón

Otro de nuestros mejores sitios donde ir de vacaciones en enero es Jaón. Hay pocos países realmente únicos en el mundo, y uno de ellos este gigante asiático. El país nipón queda lejos, pero es un viaje que nunca deja indiferente a nadie. Japón cuenta con un clima parecido al europeo, al menos en estacionalidad. Los meses de invierno pueden ser bastante fríos, y la nieve no es para nada ocasional. Eso te permitirá disfrutar de imágenes tan pintorescas como esta. Y es que si Osaka, Tokyo o los pueblos del interior ya son de por sí una maravilla, verlas con un manto de nieve es todo un privilegio.

japon-en-invierno

Boí-Taüll

Terminamos nuestra lista de propuesta sobre dónde viajar en enero con una opción práctica y económica para los más esquiadores. Boí-Taüll es una estación situada en el oeste del Pirineo Catalán, cerca del Valle de Arán. Es una estación mucho más pequeña que Baqueira o las del Pirineo Aragonés, pero con muy buenos servicios. Además, esta zona hace gala de una colección de iglesias románicas que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que también puedes nutrirte culturalmente.

boi-taull en invierno

Con esto termina esta lista de 10 propuestas donde viajar en enero. Ya sabes que ningún momento del año es malo para viajar, así que no te pongas excusas. ¡Que el próximo enero sea inoolvidable!

No Comments

Post a Comment