Tras el sabor de las especias en Túnez

Tras el sabor de las especias en Túnez

Todavía no sé si me voy a animar a condimentar de la manera en que he saboreado mis platos en Túnez, pero no podía dejar de estar en aquella maravillosa ciudad  y no traerme un poco de cada una de las especias que los cocineros del hotel, me contaban que comía todos los días.

Es que en Túnez  si algo sobra son los sabores. Todas las comidas están bien condimentadas y aunque eso puede ser un problema para algunos, para otros es un manjar de dioses. Así que decidí que me daría un paseo por el Mercado.

especies

Al llegar al mercado de las especies de jara no sólo me deslumbró el movimiento, sino la cantidad de colores que es posible conocer y reconocer a través de las especies. Ni hablar de los aromas que se entremezclaban con los perfumes importados y los olores propios de África.

Además de las más exclusivas especias, allí se puede apreciar la verdadera cultura Tunesí, los platos más tradicionales esperando en la plaza, la gente saboreando sus platos con la mano (una costumbre muy típica es comer todo, todo con la mano). Si piensa recorrer el mercado y quiere hacer uso de buenas prácticas llévese algún platillo local.

En los caminos de los coloridos sacos de especias, se encontrará con los artesanos locales. Los recuerdos de mimbre abundan allí. Déjese tentar por los colores y los sabores de Túnez y disfrute de una estadía maravillosa. Yo sigo pensando si esta noche agrego más curry a mi pollo.

No Comments

Post a Comment