Viajes Originales: 16 viajes inolvidables que hacer al menos una vez en la vida

Viajes Originales: 16 viajes inolvidables que hacer al menos una vez en la vida

Te presentamos un recorrido por el mundo en 16 etapas, 16 viajes originales que hacer al menos una vez en la vida. En estas 16 etapas descubrirás los árboles arco iris y piedras que se mueven, verás ballenas y auroras boreales, cazarás gigantes e irás en busca de la espada en la roca.

¿Estás listo para embarcarte en los viajes más originales que hayas podido imaginar? Coge tu maleta y síguenos en este recorrido por el mundo hecho de 16 inolvidables y originales etapas que hará que desees ir allí hoy mismo.

viajes originales

Nadar con las ballenas

Baja California, México, en enero, febrero y marzo

ver ballenas baja californiaEl primero de los viajes originales que presentamos nos lleva a México. Pensando en México inmediatamente vienen a la mente hermosos sitios arqueológicos, playas de ensueño para relajarse bajo el sol abrasador y mar azul. Pero esta es una tierra de muchas sorpresas y muchos destinos muy diferentes entre ellos: en Baja California por ejemplo se puede disfrutar del espectáculo de las ballenas grises que nadan en el océano.

Aquí, de hecho, los enormes cetaceos, que siempre han fascinado al hombre conquistando su imaginación, garantizan emociones indescriptibles: entre las corrientes oceánicas, verlas y “escucharlas” será maravilloso.

Para hacer lo que se llama whale watching (avistamiento de ballenas), puedes elegir la Laguna de Bahía Magdalena o la de San Ignacio: difícil quedar decepcionado, porque el gobierno mexicano tiene mucho cuidado en la protección y vigilancia de las ballenas, muy consciente de la gran fuente de ingresos derivados del turismo que estas representan.

Observar las estrellas

Observatorio Cerro Paranal, Desierto de Atacama, Chile, todo el año

ver las estrellas en el desierto de atacamaLo de que Chile sea un país único ya es sabido, aunque sólo sea por su longitud que le expone a climas y paisajes muy diferentes, todo de una belleza impactante. El desierto de Atacama es un lugar realmente increíble, evocador y surrealista, que insto a visitar al menos una vez en la vida: es el desierto más árido y seco en el mundo y aquí, teniendo en cuenta la corriente de Humboldt que enfría el aire, es muy difícil la formación de nubes.

También está lejos de cualquier fuente de contaminación lumínica. Esto significa que durante la noche el lugar se convierte en el sitio perfecto para observar las estrellas. Y si además te atreves a llegar hasta el Observatorio de astronomía en Cerro Paranal, la experiencia será más que única y convertirá tus vacaciones en unas dignas de nombrarse si estás hablando de viajes originales..

Otras paradas obligadas son:

  • San Pedro de Atacama, una hermosa ciudad, cuyas casas blancas encaramadas aparecen de repente en el medio del desierto,
  • el volcán Licancabur,
  • la Mano del Desierto, una mano gigante que emerge de las áridas tierras de Atacama,
  • el famoso Valle de la Luna
  • los Géiseres de El Tatio.

Mejores destinos para bucear

Indonesia, de mayo a septiembre

bucear en indonesiaLos lugares para bucear en el mundo son muchísimos, algunos de ellos verdaderamente impresionante, que permiten entrar en contacto con un mundo increíble, por encima y por debajo del agua.

Recomendamos Indonesia debido a su biodiversidad marina única que, gracias a una posición envidiable, entre el Mar del Sur de China, el Océano Pacífico y el Océano Índico, la convierte en el paraíso del buceo.

En Indonesia se puede bucear durante todo el año, pero la mejor época es entre mayo y septiembre, ya que, en la temporada de los monzones, que es de diciembre a junio, lo mejor es evitar los viajes en barco y, en consecuencia, el buceo.

La isla de Komodo, famosa por sus “dragones”, es uno de los lugares más increíbles para bucear, junto con Bali y las tres islas Gili. Los más afortunados hasta pueden ver el pez Luna, el famoso “Mola Mola”.

Esquiar en verano

Bariloche, Argentina, de junio a septiembre

esquiar en verano en cerro catedral barilocheArgentina es una tierra con una inmensa variedad de paisajes: uno está fascinado por las muchas posibilidades y los muchos lugares para visitar y actividades para disfrutar. Por ejemplo, las pistas de esquí de Cerro Catedral, a sólo 19 km de la ciudad de Bariloche, es una localidad única para esquiar incluso en verano, para aquellos que no pueden separarse de los esquís.

Conocida como el San Moritz de los Andes, esta localidad de Patagonia es hermosa: pistas adrenalínicas y modernos remontes en un bonito entorno, hecho de lagos, bosques y maravillas naturales.

No hay que olvidarse también de la capital: si bien las distancias son enormes, vale la pena incluir en el itinerario de viaje Buenos Aires, una de esas ciudades que permanecen en el corazón de los viajeros.

Ver una lluvia de peces

Sri Lanka, de abril a septiembre

sri lankaDesde luego este es uno de los viajas más originales de este listado. La lluvia de peces es un acontecimiento difícil de predecir, extraño y que posiblemente no interese a todo el mundo; pero seguramente es una experiencia única.

Las lluvias de animales son fenómenos que se repiten constantemente en diferentes zonas del mundo (por ejemplo, también hay lluvias de aves) y no son la indicación del fin del mundo.

Un país en el que ser testigos de la lluvia de peces es Sri Lanka: este paraíso natural se encuentra en la trayectoria de los ciclones que, abatiéndose con fuerza incluso sobre ríos y lagos, puede generar, durante la época de lluvias, verdaderas trombas marinas que capturan dentro de su vórtice todo lo que contienen las aguas, incluidos los peces que luego caen como lluvia en la trayectoria del ciclón.

Ver piedras que se mueven

Racetrack Playa, Death Valley, todo el año

piedras que se mueven en Racetrack Playa Death ValleyOtro de los viajes originales que te dejarán boquiabierto es este que te permitirá asistir a un evento muy extraño. Sailing Stones (pierdas que navegan), Sliding Rocks (piedras que se deslizan), Moving Rocks (Piedras que se mueven): hay muchas maneras diferentes de referirse a ellas, pero lo que si no es dudoso es que las piedras que se mueven son algo que hay que ver para creerlo.

Se trata de un fenómeno geológico increíble que se puede admirar en Racetrack Playa, un lago seco en Death Valley, California.

Sí, las piedras aquí caminan, se mueven y también dejan profundas marcas a su paso. El mecanismo se genera debido al fuerte viento que empuja los cantos rodados que se deslizan sobre delgadas capas de hielo: el Racetrack Playa se encuentra de hecho a más de mil metros sobre el nivel del mar y no es extraño que aquí las temperaturas nocturnas vayan bajo cero y el agua de las lluvias hiele.

El efecto es emocionante, parece sentir la presencia de espíritus sobrenaturales. Por desgracia, ver este espectáculo de la naturaleza no es tan simple, porque se tienen que dar estas condiciones, pero de ninguna manera es imposible.

Ver el sol de medianoche

Kiruna, Laponia sueca, desde finales de mayo hasta mediados de julio

sol de medianoche en kirunaDe vuelta a Europa, y nos vamos al Círculo Ártico, a disfrutar de otro fenómeno increíble que estos lugares nos ofrecen: el sol de medianoche, un período ininterrumpido de luz que se produce gracias a una en particular combinación de factores geográficos y astronómicos, que recomendamos ver en Kiruna, una pequeña ciudad en el norte de Suecia.

La temporada en la que ir es en el verano, especialmente desde finales de mayo hasta mediados de julio: las horas de luz son infinitas y garantizan horas de paseos en los bosques y fotos increíbles para llevarse a casa como un recuerdo inolvidable. Seguramente ir en busca del sol de medianoche es uno de los viajas originales más populares.

Intentar extraer la espada en la roca

San Galgano, Italia, todo el año

espada en la rocaRey Arturo, los caballeros de la mesa redonda y una roca con una espada clavada, y también un santo, San Galgano, también caballero que, con un gesto inverso al de Rey Arturo, clavó milagrosamente una espada en la roca.

Nos encontramos en Chiusdino, en la Toscana, región del centro de Italia, y el sitio es uno de los lugares mágicos que encantan. Sólo tienes que ir y visitar la hermosa Abadía cisterciense de San Galgano, de la cual sólo quedan las paredes, y luego la capilla Montesiepi donde se guarda la espada legendaria, completamente clavada hasta la empuñadura, en una roca.

Ver a un vórtice

Bodo, Noruega, todo el año

maelstrom noruegaEl maelström es un fenómeno tan fascinante que hasta fue citado por escritores de la talla de Edgar Allan Poe, Jules Verne, Arthur Rimbaud o Fernando Pessoa.

Para los que nunca había oído hablar de ello, nos vamos a Bodo, en la costa atlántica de Noruega. Aquí las corrientes marinas están entre las más poderosas del mundo y crean vórtices, remolinos y torbellinos peligrosos, pero con un encanto único.

Ver un maelström, que se produce en cada cambio de marea (varias veces al día), te hace sentir diminuto e indefenso ante el poder de la naturaleza, y será una experiencia que quedará grabada.

Emocionarse delante de un géiser

Islandia, todo el año

Strokkur geyser islandiaUn cuanto a naturaleza, en Europa, Islandia es sin duda uno de los lugares que más tiene que ofrecer: fenómenos increíbles, tierras prístinas, belleza salvaje y una atmósfera de irrealidad, con sus desiertos de lava, volcanes, hielo y aguas termales.

Incluida la erupción de un géiser, una experiencia que vale la pena una desviación, sea cual sea la ruta por Islandia que tienes intención de hacer. El área de géiser de Islandia se encuentra en el sureste de la isla y son dos de los géiser más conocido y más visitado: Geysir y Strokkur. Estas erupciones son emoción en estado puro: ver el agua crecer en el cráter y luego explotar da una idea de lo que podemos definir como el respiro del planeta.

La mejor época para visitar Islandia es de Mayo a Agosto, cuando las horas de sol son alrededor de veinte y las temperaturas rondan los 10°. Sin embargo, Islandia no es prohibitiva en invierno, ya que, a pesar de su ubicación, el clima se hace más suave por la Corriente del Golfo y por lo tanto la temperatura media es de 0°. Especialmente en verano, Islandia es uno de los viajes más originales que puedas hacer.

Una vez en Islandia, no se puede no visitar:

  • Reykjavik, la bonita capital
  • la magnífica cascada de Gullfoss
  • el Parque Nacional de Thingvellir, que es patrimonio de la UNESCO, donde ver la fractura entre dos placas continentales.

Enfrentarse a unos gigantes

Isla de Pascua, Chile, todo el año

isla de pascua moaiDe vuelta en Chile, esta vez nos vamos en la isla de Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua, en el Pacífico.

Esta isla volcánica es uno de esos lugares que tienen un encanto atemporal y cuentan historias antiguas y lejanas: las cabezas de los gigantes de Moai son más de seiscientos y destacan imperiosas.

El hashtag aquí #misterio. Misteriosas son las cabezas de Moai y sus bustos clavados en la tierra, misteriosa es la escritura de los nativos llamada Rongorongo y nunca descifrada por completo.

Fotografiar árboles de colores

Hawaii, Todo el año

arbol arcoiris hawaiA veces para ver un arco iris que no es necesario apuntar hacia el cielo, además de tener que esperar una tormenta. El nombre latin es Eucalyptus deglupta y es la única especie de eucalipto del hemisferio norte, cuya característica es la corteza multicolor.

Árboles con troncos llenos de bellos colores, que se pueden ver en Hawai, en la selva tropical de Maui, en especial. Colores que van desde el verde intenso al azul, del rojo al naranja, y… no, no están pintados. Parece que el eucalipto del tronco arco iris tenga su origen en las Filipinas y más tarde fue exportado a otros países de clima tropical o subtropical, como Papua Nueva Guinea, Congo, Hawai y Sri Lanka.

¿Sabias que también existe una ciudad arcoiris? ¿Quieres saber más? Pues pincha aquí

Bañarse en un mar salado

Israel, meses de otoño

Mar MuertoEl Mar Muerto es un lugar increíble: es el punto más bajo del planeta, a 400 metros por debajo del nivel mar, y sus aguas tienen un alto nivel de salinidad que hace imposible nadar en el, ya que la sal te mantiene constantemente a flote, pero te regenera gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas.

Los mejores meses para darse un baño salado aquí son los de otoño, cuando las temperaturas son más suaves, ya que el calor es muy intenso en verano.

Una vez en Israel, por supuesto, recomendamos ver también:

  • Jerusalén
  • Tel Aviv
  • la reserva natural de Banias
  • los Altos del Golán.

Dejarse encantar por un cuentacuentos

Marrakech, Marruecos, todo el año

Jemaa el Fna MarrakechMarrakech, ciudad llena de vida y llena de voces, queda grabada en la memoria de los que la visitan.

Su plaza mayor, Jemaa el Fna, es patrimonio oral e inmaterial de la UNESCO debido a los encantadores de serpientes y a los narradores de historias, que hacen imaginar mundos lejanos y dando la ilusión de acabar de salir de una máquina del tiempo.

Aquí entrarás en contacto con increíbles tradiciones de tribus nómadas del desierto. Los riad son oasis de paz en la bulliciosa medina, todos hermosos y refrescantes, y el ritual del té de menta es una verdadera delicia que hay que probar.

Ver la aurora boreal

Escandinavia, finales de otoño e invierno

ver aurora boreal escandinaviaLa hermosa península escandinava captura los corazones con la belleza salvaje de su naturaleza y sus inmensos cielos, que cambian de color del verde al púrpura en las noches de la aurora boreal, en contraste con el blanco de la nieve que todo lo cubre.

La aurora boreal en realidad se manifiesta todo un año, con mayor o menor intensidad, en varias partes del norte del mundo, desde Alaska hasta Islandia, pero recomendamos Escandinavia ya que se puede combinar el viaje con más actividades.

Se puede por ejemplo partir desde Tromsø y luego ir hacia abajo a través de la península: no sólo cielos increíbles, sino también rutas en motos de nieve a través de hermosos bosques o un Husky safari.

Ver los cerezos en flor

Japón, primavera

sakura japonJapón: tierra de ritos y tradiciones antiguas, naturaleza impresionante y bulliciosas ciudades. En la primavera la floritura de los cerezos creará una atmósfera encantada: la Sakura, la flor del cerezo, además de ser bella es un concentrado de símbolos y significados para la refinada y sofisticada cultura japonesa.

Y no hay que olvidarse de la deliciosa gastronomía japonesa: Japón no es sólo sushi, ofrece también una infinita variedad de especialidades, desde ramen, sashimi hasta sopa shabushabu.

No Comments

Post a Comment