Así empezó mi aventura

Este país que marco mi ruta por Suramérica de una manera muy positiva, ya que antes de elegir el vuelo vi un retiro budista que realizarían en los días que yo estaría en Uruguay. Decidí inscribirme pasaría 15 días de mi estadía en un retiro, al principio pensé que era una decisión muy radical llegar a un país y no explorarlo.

Tome mi vuelo desde Lima, dure 4 horas volando y ya me encontraba un poco cansada en el avión cuando por la ventana empecé a observar cómo se delineaba un mapa de luces. Parecía como si cada vez que avanzara el avión dibujara el mapa, me sorprendió esta imagen y la disfrute en ese momento precisamente me encontraba escuchando una canción de Nina Simone –Feeling Good. Lo recuerdo perfectamente porque fue el aterrizaje más hermoso que he tenido.

Aterrizamos y ya tenía una magia especial este lugar

Lo primero que observé cuando salí a tomar el autobús me recibían un enorme CHAU en el aeropuerto. En realidad me esperaba un enorme HOLA, pero no acá las cosas eran invertidas.

Llegue en pleno invierno julio, un mes frío, pero el cielo estaba realmente azul, era precioso, me dirigí a tomar el autobús que me llevaría a Costa Azul, un balneario ubicado en Canelones, a una hora y treinta de Montevideo, es un balneario muy visitado en verano, pero en invierno es muy raro que lo visiten por este motivo los autobuses que te llevan son escasos.

Chau UruguayLuego de 2 horas entre esperar el autobús y el camino hacia Costa Azul, llegue a mi retiro, está ubicado frente al mar y su construcción es muy moderna, amplia, me recibieron con un té verde, y dos botellas de agua que debía llenarlas permanentemente durante mi estancia, me explicaron que la comida que nos darían sería vegetariana, y me dieron el horario que sería:

  1. Yoga 6 am
  2. Desayuno 8.00 am
  3. 10 am meditación
  4. 12 am charla
  5. 13 h almuerzo
  6. 15 h Salida deportiva o clases de baile
  7. 18 h libre
  8. 20 h meeting.

¿Un Retiro Budista en Costa Azul? 

Así transcurrirían estas dos semanas que haría de retiro, al principio sentí un poco de temor a lo desconocido. Cuando entre a mi habitación me di cuenta de que se parecía a un hostel lujoso, y compartía con una alemana, una irlandesa, una argentina y una brasilera.chau uruguay

En este retiro estábamos 150 personas de diferentes nacionalidades, buscando un poco de calma frente al caos del día a día, los primeros días no entendía nada, pero no hace falta entender lo que el corazón poco a poco entiende.

 

¡Me escapé del Retiro Budista!

Pasaron 15 días después de mi llegada a Montevideo, mi retiro ha terminado, y realmente ya no soy la misma que llego y voy entendiendo el mensaje en el aeropuerto CHAU, Uruguay tiene esa magia invertida.

ASÍ COMENZÓ MI AVENTURA EN MONTEVIDEO EN 48 HORAS

En mis tiempos libres durante el retiro dibujé la ruta que realizaría empezaría:

Regrese a Montevideo me hospede en un hostal en llamado Destino 96 la noche 24 euros. Es una casa muy acogedora ubicada muy cerca de la playa y a los lugares turísticos más visitados como son:    

  • El palacio salvo que se encuentra justo en frente de la plaza de la independencia, tiene 90 años de construido aproximadamente y es considerado monumento histórico de la ciudad desde 1996, curiosamente en Buenos aires se encuentra un edificio construido por el mismo arquitecto que es el gemelo de este, con la diferencia que este tiene cinco pisos de más, actualmente se encuentran comercios en los pisos bajos y en las superiores oficinas y viviendas. Este palacio fue construido como homenaje a los 100 de declaración de independencia, con sus 93 años de construcción sigue siendo un lugar muy importante. Ya que aquí también se encuentra la biblioteca del poder legislativo.
  • La ciudad vieja de Montevideo esconde mil y una historias entres sus calles estrechas y edificios de estilo gótico, son 276 años de mil y una historia que recorren estas calles, antiguamente existía una muralla que protegía a la ciudad de posibles invasores. También podemos encontrar muy cerca el Museo histórico nacional, el museo de arte precolombino, el museo de artes decorativas. Museo Torres García, el teatro Solís, la plaza matriz y la plaza Zabala.
  • Después de recorrer la mayoría de lugares turísticos en Montevideo. Decido ir a comer a un restaurante que me recomendaron llamado Dueto, es un lugar pequeño. Pero muy agradable, compre un Chivito con valor de 10 euros, desde este restaurante contacte quien sería mi guía de viajes hacia punta del este.

Uruguay es una cosa rara… Porque yo, casi toda mi vida, la viví fuera de mi país, pero de cualquier forma yo siempre llevé a Uruguay en mi corazón, es más, mi corazón tiene forma de Uruguay. Carlos Páez

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito Por : Natalie Rood

Mi abuelita vive en una estrella