Después de la tormenta viene la calma 

No hay mejor introducción para presentar a Betty, una Catalana con el corazón Gallego, quien apareció en mi vida cuando estaba pasando por un momento caótico en Barcelona, cuando no encontraba soluciones, encontré una familia que me acogió como si fuera parte de ellos, viví en la casa de su madre, la Sra. Josefina, con quien compartí 8 meses llenos de aprendizaje, compañía y buena comida. Después de la tormenta viene la calma

De las viajeras que he conocido en este recorrido, ella es la más interesante porque no solo se prepara sobre los destinos, tambien los disfruta al máximo. Le encanta caminar, pasear y bailar. Es un alma buena y feliz, con ella aprendí que cuando el camino se torna oscuro siempre habrá una luz, una oportunidad.  Es fuerte e inteligente como su madre, la Sra. Josefina, quien me permitió vivir de cerca su cultura cada día.

Como olvidar las tardes de chicas viendo la tele y compartiendo una deliciosa Lampeira “torta dulce gallega” que traía a casa Betty. Me encantaban las conversaciones feministas que se contaban cada jueves cuando venía Betty y su hija a casa, y las historias que contaba la señora Josefina de Rosalía de Castro.

Durante mi paso por esta familia aprendí sobre la cocina Gallega y Catalana, por eso quiero compartir unas recetas caseras de esta preciosa familia que se quedó en mi corazón.

Receta propia de Chulas (freixos)

Ingredientes:

  • 1 kg de calabaza
  • 250 GRS. de harina
  • 9 huevos
  • Azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Canela
  • Uvas pasas

 

Preparación:

  1. Se limpia bien la calabaza quitándole la piel y las semillas
  2. La ponemos a cocer con un poco de sal.
  3. Una vez cocida se reduce la pasta y se mezcla con los huevos, la harina, el azúcar y las uvas pasas.
  4.  Con esta masa hacemos unas tortas que las freímos en una sartén con aceite.
  5. Una vez fritas las espolvoreamos con azúcar y canela.

y a disfrutar!!!

 

 

 

 

 

Escrito Por : Natalie Rood

Cuentos de viajes