Aprende a dejarte sorprender por la vida con Melanie
Tuvimos la fortuna de Entrevista a Melanie conocernos en un concurso de innovación de viajes en la ciudad de Barcelona, hicimos equipo junto a Jaime, un chico que tambien conocimos en el mismo concurso y ganamos el Miro incube del 2019 y seguido de esto ganamos Premio Eurorregional a la Innovación Turística – 4YFN – Mobile World Congress, por nuestra idea innovadora de crear el primer dispositivo de seguridad de viajes para mujeres que viajan en solitario. KenaiGo creo un lugar seguro para las mujeres porque no solo era un dispositivo, era toda la asesoría de años de experiencia de viajes en solitario porque la seguridad mientras viaja no es una broma.
Con Melanie he aprendido en poco tiempo lo que me tomaría en años de viajes, hablar con ella me inspira a seguir conociendo lugares, personas. Si quisiera definirla podría decir que cuando estás cerca de Melanie se respira libertad.
Pero conózcanla mejor con sus propias palabras
Entrevista a Melanie
Una viajera, que nos muestra cómo encontrar la belleza y la alegría en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.
- ¿De dónde eres?
Originalmente, soy de Austria, pero crecí en un entorno muy internacional, atendiendo el colegio americano en el Viena de los 80 s y 90 s – lo cual ha formado mi alma viajera y nómada. Actualmente vivo en Barcelona, España… Tras varias etapas en Londres, México y Alemania y además haber viajado a 85 países. Todas estas experiencias han formado parte de mí, por lo tanto, realmente no me considero de un país.
2. ¿Qué nos puedes enseñar de la gastronomía que has conocido en tus viajes?
Lo que más me gusta cocinar son las cremas. Debido al frío en mi nativo Austria solemos comer cremas cada día, por lo menos en invierno. México me enseñó a amar al chile, y todo lo picante. Mis viajes a la India me dieron un amor por las especies fuertes. Desde que vivo en España cocino todo con aceite de oliva. Por lo tanto, he ido adaptando las recetas de mi país nativo y quiero compartir con ustedes hoy mi creación de la crema de calabaza y boniato con cúrcuma y chile.
3. ¿Cuál es tu receta favorita?
Crema de Viena a la Melanie
Se necesita:
- Bandeja de verduras de caldo: zanahoria, puerro, nabo y chirivía
- Media cebolla
- Ajo (un diente)
- Un poco de calabaza
- Un boniato
- 2 pequeños chiles secos
- Cúrcuma (en polvo)
- Nata de cocinar o queso Philadelphia
- Aceite de oliva (una cuchara)
Como cocinar:
- Trocear la cebolla y caramelizarla ligeramente en la olla con una cuchara de aceite de oliva
- Añadimos las verduras de sopa, el diente de ajo, los trozos de calabaza y boniato y hervimos todo hasta que estén suficientemente blandos
- Separamos el líquido y lo guardamos en otro recipiente para poder reañadirlo paulatinamente
- A las verduras que quedan en la olla, añadimos un poco de sal, cúrcuma, 2 pequeños chiles troceados, y nata de cocinar o queso Philadelphia, dependiendo de la textura deseada
- Mezclamos todo con el minipimer, añadiendo más líquido durante el proceso según la consistencia deseada
Ya está lista la crema!
Espero que la disfruten y que les inspire a viajar :-)