MI PRIMER TRABAJO EN BARCELONA

Un viaje de amistad y autodescubrimiento, Conocí a Marina en mi primera trabajo en Barcelona, llevaba pocos días de haber llegado y me encontraba un poco perdida, estaba en ese proceso de adaptación que es tan complicado. Pero Marina me lo hizo más fácil, aunque al principio no le entendía mucho, ya que al principio me hablaba en catalán, recuerdo que cuando me hablaba yo asentaba con mi cabeza afirmando que le entendía, pero en realidad NO entendía nada, era como entrar en un limbo desconocido, algo así como el hoyo negro de la comunicación.

En aquella empresa yo trabajaba como comercial y Marina era mi jefa directa, me ensañaba a buscar clientes y a perder la vergüenza de tocar puerta a puerta para cazar un cliente, era como ir en búsqueda del tesoro. Hasta este momento éramos compañeras de trabajo común y corriente, después de unos meses Marina me permitió ir con ella a tomar el desayuno que era un cortado y un bocata, para los que no son de España la traducción es la siguiente, es el cortado es un mini café con leche servido en una taza pequeña de vidrio que por lo general es tan caliente que te quema los dedos, luego un bocata o bocadillo es un sandwich de pan francés o tostado con fuet o jamón serrano. Realmente en esa época me declaré fan del bocata, estos momentos me permitieron descubrir la verdadera y fantástica Marina, una mujer fuerte con un corazón de oro, una amiga y una gran ayuda.

Recuerdos

Por alguna razón su amistad me hizo bien, en una ciudad que no era la mía, en un lugar donde no tenía, amigos, apareció ella, y me enseño que todo es posible si se intenta, si se da el primer paso. Porque nada puede detenerte cuando tienes claro el porqué de tus sueños. Marina me mostró su buen corazón. 

Viaje de amistad y autodescubrimiento – ¿Quién es Marina?

Marina es una catalana que le gusta patinar sobre ruedas, le gusta vivir en la ciudad, pero en ocasiones va de excursión al campo para relajarse, de todas maneras necesita un polo a tierra en esta tierra mediterránea. Sus mejores recuerdos de la infancia los vivió en un pueblo de la comarca del Berguedà que se llama Saldes. Actualmente, vive en Barcelona y le encanta por la posibilidad de encontrar todo lo que necesitas, porque es una ciudad internacional y puede encontrar una gran variedad de culturas, sin perder su esencia catalana. Su recomendación cultural es no perderse

Els Castellers

Els Castellers

Es una torre humana de aproximadamente 5 pisos de altura, se celebra hace más de 200 años y es una evolución de la muicerang valenciana. Representa estas cuatro virtudes, la Fuerza, Trabajo duro, El Equilibrio, la Confianza en los demás, El valor/ o valentía de los que suben por lo general son niños, Cordura/ Seny  concentración en la actividad que se está realizando.

Su receta favorita 

Tortilla de patatas con cebolla

Ingredientes

TIEMPO30 minutos 

RACIONES 4 a 6
CALORÍAS 430 kcal.

 

4 – 6 patatas (dependiendo del tamaño, aproximadamente 1 kg)

8 huevos

1 cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración:

  1. Pela las patatas y córtalas en rodajas no muy finas con la mandolina. Hay que secarlas bien para eliminar toda la fécula.
  2. Fríelas en abundante aceite de oliva virgen extra. Escurre y reserva.
  3. Pela y corta la cebolla en gajos. Fríela en el aceite de las patatas a fuego lento para que quede pochada y reserva.
  4. Bate los huevos y añade sal. Mezcla las patatas con los huevos. Deja reposar para que la patata se impregne bien del huevo.
  5. Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Vierte la mezcla de huevo y patata en la sartén y deja que cuaje.
  6. Añade la cebolla. Con ayuda de un plato dale la vuelta y deja al fuego hasta que cuaje por el otro lado.

 

 

Escrito Por : Natalie Rood

Mi abuelita vive en una estrella